Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:51 -

6 de febrero de 2023

Al menos dos muertos en la explosión de un camión cisterna de combustible

El incidente se reportó en una estación de servicio de la marca Servifácil, ubicada en la carretera que une la ciudad de Tula con el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. Hay también cuatro lesionados.

04-02-2023 | 21:47

El gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, ha lamentado las muertes / TW@GN_MEXICO_

Al menos dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna producida en una gasolinera en la colonia Iturbide, ciudad de Tula de Allende, perteneciente al estado mexicano de Hidalgo, según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La explosión se reportó de un surtidor, en una estación de servicio de la marca Servifácil, ubicada en la carretera que une la ciudad de Tula con el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

"Hay además unos dieciséis vehículos y una tienda calcinados por el fuego. El incidente habría sido provocado por un error humano", explicó, aportando datos, el secretario de Seguridad Pública local, Salvador Cruz Neri.


"En el lugar está ya el Cuerpo de Bomberos del estado controlando el incendio, así como personal de Protección Civil estatal y municipal, informó a su vez el diario mexicano Milenio, con sede en Monterrey.


Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, ha lamentado las muertes y ha explicado que ha ordenado "brindar toda la atención necesaria para familiares de las víctimas", consignó la agencia de noticias DPA.

"Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende", indicó el gobernador de Hidalgo.


En los videos captados al momento del incendio se observan varias personas corriendo y gritando para ponerse a salvo. Asimismo se ve como el estallido sacudió la colonia aledaña y varios objetos salieron disparados, según mostró en su pantalla la TV Azteca.



Etiquetas:
  • México

  • incendio

  • gasoil

COMPARTIR:

Comentarios