Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:23 -

6 de febrero de 2023

Estados Unidos se prepara para recibir una ola de frío con temperaturas extremas

Las condiciones más extremas tendrán lugar entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Rige para Maine, Vermont, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island. Algunos estados esperan registros de menos de 51 grados.

03-02-2023 | 21:38

En sectores del estado de Maine se podrían experimentar vientos helados, con registros de menos 51 grados / Foto AFP

El noreste de Estados Unidos se prepara para recibir una ola de frío considerada "épica", con temperaturas extremadamente bajas en algunas zonas del país, según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (National Weather Service).

El organismo advirtió que en sectores del estado de Maine se podrían experimentar vientos helados, con registros de menos 51 grados.

"Esta es una ola ártica épica y generacional", señaló la oficina del NWS en la ciudad de Caribou, próxima a la frontera de Maine con Canadá, según reporta la agencia de noticias AFP.

"El norte y el este de Maine no han visto olas (de frío) similares desde 1982 y 1988", agrega el informe y señaló que "se prevé que la mayoría de las estaciones experimenten la menor sensación térmica en décadas o, en algunos casos, la más baja jamás registrada".


"No puede enfatizarse lo suficiente el peligro de no estar preparados, sin refugio contra los elementos y sin el equipo de supervivencia de invierno adecuado", señaló el Servicio Meteorológico estadounidense.

El organismo también advirtió a la población que "en tales condiciones, la congelación de la piel expuesta puede ocurrir en apenas cinco minutos, con los consecuentes riesgos para el flujo sanguíneo".

Los pronósticos anticipan que las condiciones más extremas tendrán lugar entre esta noche y la mañana del sábado, con advertencias de sensación térmica extremadamente baja en buena parte de la región de Nueva Inglaterra, que comprende los estados de Maine, Vermont, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island, sobre la costa del océano Atlántico, esperando mejoras para el domingo.

Se aguarda que la ciudad de Boston (capital del estado de Massachusetts) junto a las áreas circundantes sufran una posible sensación térmica de -34ºC bajo cero, y se pronostica que en el distrito de Nueva York se produzcan registros de -23ºC, según el NWS.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • frío

  • temperatura

  • clima

COMPARTIR:

Comentarios