El ultra kirchnerista intendente de Ensenada, Mario Secco, encendió la mecha. "Massa es un forro, un alcahuete que le hizo la segunda a la derecha", disparó en la mañana de ayer por radio Cooperativa. Entre otros insultos, lo acusó también de usar "al peronismo para posicionarse él".

Secco buscó, así, dinamitar el acercamiento que plantean desde distintos sectores del peronismo con el Frente Renovador que conduce el tigrense, quien publicamente rechazó el convite pero mantiene canales de diálogo abiertos.

Quien recogió el guante fue el senador bonaerense y cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini. El hombre de San Isidro recordó que Secco no es un histórico del PJ, sino que "llegó a la intendencia de la mano de Carrió, que hoy forma parte de Cambiemos".

Además de reflotar su pasado vecinalista, Galmarini apuntó que Secco "es un hombre que no tiene ninguna estatura para hablar de Massa cuando el propio Massa está hablando de suturar las heridas del peronismo", y le pidió "llamarse a silencio y tratar de mejorar la situación de Ensenada que bastante mal la tiene".