NOTAS RELACIONADAS

  • Con gol de Messi y Suárez el Barcelona le ganó al Atlético

Lionel Messi condujo a Barcelona a una nueva final de la Copa del Rey de España, de la cual es el actual bicampeón, tras empatar 1 a 1, de local, ante Atlético de Madrid, dirigido por su compatriota Diego Simeone, y redondear un 3 a 2 en el global.

El gol del conjunto catalán lo convirtió el uruguayo Luis Suárez, a los 43 minutos del primer tiempo; mientras que el atacante francés Kevin Gameiro, a los 38 minutos de la etapa final, marcó el tanto del equipo visitante, tras haber errado un tiro penal 180 segundos antes.

Barcelona, donde ingresó Javier Mascherano en el segundo tiempo, afrontará su séptima final de las últimas nueve ediciones ante el ganador de la serie entre Celta de Vigo, dirigido por el cordobés Eduardo Berizzo, y Alavés, conducido su coterráneo Mauricio Pellegrino, que jugarán este miércoles.

El equipo madrileño, que tuvo entre los titulares a Nicolás Gaitán (ex Boca) y en el segundo tiempo a Ángel Correa (ex San Lorenzo), no evitó una serie adversa de 39 años, ya que de las seis veces que se encontró con la desventaja solo en una pudo pasar y fue en la edición de 1977/78 ante Athletic de Bilbao.

Bauza bancó a Simeone y lo postuló como su sucesor en la Selección

Edgardo Bauza elogió este  públicamente al "Cholo", a tal extremo que lo destacó como “uno de los técnicos muy potables” para sucederlo una vez que concluya su ciclo al frente del plantel albiceleste.

“El día que yo no esté es uno de los técnicos muy potables para ser seleccionador de Argentina”, subrayó Bauza acerca de Simeone, el reconocido entrenador del Atlético de Madrid.  El Patón resaltó que el conductor de los Colchoneros “es un técnico de enorme jerarquía” y esas apreciaciones las hizo al atender a los periodistas en la previa del partido que el Barcelona y los albirrojos empataron 1-1 en el Camp Nou, en juego desquite por las semifinales de la Copa del Rey.

Bauza se halla de gira por Europa para ver en acción y conversar con los futbolistas que convocará para los compromisos del mes próximo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, ante Chile en el Monumental y frente a Bolivia en el Estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz.