Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 -

2 de febrero de 2023

Movilización en Santa Fe en apoyo al juicio político a los integrantes de la Corte Suprema

Participaron centenares de personas y estuvo organizada por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, que reúne a todos los organismos de Derechos Humanos de la provincia.

01-02-2023 | 15:30

Movilizaciones en Santa Fe mientras el Congreso debate el juicio a los integrantes de la Corte.

Centenares de personas se manifestaron este miércoles frente a los tribunales federales de la ciudad de Santa Fe para exigir el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia bajo la consigna "con esta Corte no hay derechos ni democracia".

La concentración se llevó a cabo en la intersección de las calles 9 de Julio y Monseñor Zazpe, en el sur de la ciudad, con la organización del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, que reúne a todos los organismos de Derechos Humanos de la provincia.

Luis Larpín, ex-preso político e integrante del Foro, explicó que la convocatoria tuvo por finalidad evitar que la democracia sea "avasallada por los poderes del privilegio, las corporaciones económicas con sus planes antinacionales, que tienen a la Corte como principal arma".



Larpín se refirió también al "blindaje mediático" que recibe la Corte de parte de los poderes económicos y sostuvo que el máximo tribunal "se ha dedicado a violar el Estado de Derecho y a quebrantar el orden constitucional".

Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe, Marcelo Delfor, opinó que "están dadas las condiciones para llevar adelante el juicio" político a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

"La democracia se merece, por la historia de la Argentina, tener esta instancia legislativa, donde están representados todos los sectores políticos", añadió Delfor, quien acusó a la Corte de haber tomado "medidas que están claramente viciadas de nulidad por las vinculaciones que han tenido sus integrantes con sectores económicos, con sectores políticos".

El dirigente aclaró que los integrantes de la Corte "tienen derecho a defensa", por lo que sostuvo que "frente a la ciudadanía, frente a los argentinos, deberían dar respuesta a esas actitudes que tienen poco que ver con la democracia".

La movilización constó de centenares de personas, por lo que fue interrumpido el tránsito en calles Zazpe y 9 de Julio y la policía diagramó un operativo de ordenamiento del tránsito en la zona sur de la ciudad.
Etiquetas:
  • Santa Fe

  • movilización

  • marcha

  • juicio político

  • Corte Suprema de Justicia

COMPARTIR:

Comentarios