Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 -

2 de febrero de 2023

Para el juez Juan María Ramos Padilla, el Poder Judicial "es la oscuridad misma"

"Cambiemos quiere mantener esta Corte porque le es favorable y la vino construyendo a partir de las recomendaciones del prófugo Pepín Rodríguez Simón”, aseguró el titular del Tribunal Oral Federal N° 29, quien agregó que "el pueblo tiene en claro que se ha transformado en un partido neoliberal”.

01-02-2023 | 13:46

Foto: Cris Sille.

El juez del Tribunal Oral Federal N° 29 de la ciudad de Buenos Aires, Juan María Ramos Padilla, dijo este miércoles que "el Poder Judicial es la oscuridad misma" y consideró que "el pueblo tiene en claro que se ha transformado en un partido neoliberal”.

"Cambiemos quiere mantener esta Corte porque le es favorable y la vino construyendo a partir de las recomendaciones del prófugo Pepín Rodríguez Simón”, aseveró el magistrado en declaraciones a radio Provincia.

En tanto, recordó que “cuando hubo que pagar la campaña electoral de Macri se trajeron un crédito de U$D47 mil millones y ahora, para pagar la campaña de Larreta, la Corte le sacó dinero a las provincias metiéndose con la ley de Coparticipación”.

El magistrado recordó que “el Código Penal prevé el delito de prevaricato que sólo se comete con los fallos cuando no se respeta la Constitución o se invocan hechos falsos”, y subrayó que los jueces de la Corte “se tomaron funciones que son propias y exclusivas del Congreso y de los gobernadores"

"Sin decir por qué, le asignaron graciosamente tanta suma a la ciudad de Buenos Aires cuando según la Constitución los aportes tienen que ser armoniosos y equitativos”, concluyó.
Etiquetas:
  • Juan María Ramos Padilla

  • Poder Judicial

  • Corte Suprema de Justicia

  • Fabián "Pepín" Rodríguez Simón

  • Mauricio Macri

COMPARTIR:

Comentarios