NOTAS RELACIONADAS

  • El Ministerio de Educación busca adelantar paritarias

  • Fuerte reclamo docente por apertura de paritarias

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que “es difícil entender por qué” los gremios docentes rechazan el acuerdo salarial que aceptaron semanas atrás “la mayor parte de los gremios” del Estado provincial, “salvo que haya cuestiones políticas” para generar un conflicto.

“La mayor parte de los gremios, que son 36, aceptaron” una propuesta de aumento del 18 por ciento si la inflación es igual o menor a ese índice y “si es más se pagará según la inflación”.

Pero “es difícil entender por qué no nos podemos poner de acuerdo con el gremio docente, si los docentes no están perdiendo, salvo que haya cuestiones políticas”, advirtió, durante su participación esta noche del programa de Mirtha Legrand.

“Voy a hacer el mejor esfuerzo” para llegar a un acuerdo con los docentes, aseguró, pero dejó en claro que "no voy a comprometer ningún aumento que no podamos pagar”, remarcó.

De todas formas, garantizó que el incremento será “equilibrado con la inflación para que los docentes no pierdan” con salarios por debajo de ese índice. “Espero que lleguemos al mejor acuerdo” y que en “un año electoral la política no se meta en el medio”, expresó.