Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:40 -

1 de febrero de 2023

"La Argentina federal significa que los recursos lleguen a las necesidades de la gente"

El ministro del Interior, en una visita a Luján donde junto al intendente de esa localidad, Leonardo Boto, entregó equipamiento para mejorar la seguridad y las condiciones viales, aseguró que está orgulloso "por el efecto multiplicador que generan los fondos de Nación en los municipios".

31-01-2023 | 18:47

El ministro del Interior Wado de Pedro visitó Luján en el marco del programa Municipios de Pie / Foto: Raúl Ferrari.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró este martes en la ciudad bonaerense de Luján que "tener una Argentina federal significa que los recursos lleguen a las necesidades de la gente".

De Pedro visitó Luján, donde -junto al intendente Leonardo Boto- presentó equipamiento adquirido a través del Programa Municipios de Pie y recorrió las obras del nuevo Skatepark.

El titular de Interior se manifestó "orgulloso" por "el efecto multiplicador que se genera en Luján con los recursos de Nación que llegan en la actualidad" y ponderó el trabajo llevado adelante por Boto al afirmar que "un buen intendente es el que está encima de la solución de los problemas concretos de la gente y Leo es eso: un intendente de cercanía, que camina, escucha y hace".

De Pedro encabezó el acto de entrega de elementos que serán utilizados para fortalecer las políticas públicas de protección ciudadana, para mejorar la seguridad vial, para el nuevo Centro de Monitoreo municipal y para completar el programa de contenerización en Luján, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El equipamiento está integrado por 750 contenedores, 740 tachas lumínicas solares, 159 cámaras de seguridad, 20 botones antipánico urbanos, un hardware y software para cámaras de seguridad.


"El programa Municipios de Pie nos apoya activamente en la gestión municipal; gracias a este programa ya tenemos el 90% de Luján con contenedores y hemos comprado más de 100 cámaras de seguridad, así como tachas lumínicas que hacen a la seguridad vial", indicó el intendente Boto.

Durante la jornada el ministro del Interior, el jefe comunal y los funcionarios que los acompañaron también visitaron la obra del nuevo Skatepark de Luján que se inaugurará el mes próximo.

También participaron de la visita el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, y el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora.
Etiquetas:
  • Eduardo "Wado" de Pedro

  • Luján

  • visita

  • equipamiento informático

  • seguridad

  • seguridad vial

  • Leonardo Boto

  • intendente

  • municipios

COMPARTIR:

Comentarios