Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:48 -

31 de enero de 2023

Vélez enfrenta al juvenil Gimnasia de "Chirola" Romero

El encuentro entre el "Fortín" y el "Lobo", se disputará en Liniers desde las 20.00 con Leandro Rey Hilfer de árbitro y la transmisión de ESPN Premium.

30-01-2023 | 08:50

Velez recibe a Gimnasia de La PLata.

Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, sin refuerzos por una inhibición, con en el debut de Sebastián "Chirola" Romero, cerrarán este lunes la primera fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional en el nuevo campo de juego del estadio José Amalfitani.

El encuentro se disputará en Liniers, desde las 20.00 con Leandro Rey Hilfer de árbitro y la transmisión de ESPN Premium.

Este partido había sido programado para el pasado viernes pero por la demora en la finalización de los trabajos en el nuevo césped híbrido se debió reprogramar.

Vélez, conducido por Alexander "Cacique" Medina, intentará cambiar la imagen del torneo pasado que lo tuvo entre los últimos puestos y recuperar el nivel que lo llevó hasta la semifinal de la Copa Libertadores de América.

El club de Liniers vendió a su joya, el mediocampista Máximo Perrone, a Manchester City y por el momento solo sumó a Juan Ignacio Méndez, ex San Lorenzo, y al arquero Gastón "Chila" Gómez para competir con Leonardo Burián, quien se quedó con el puesto tras la salida de Lucas Hoyos.

Gimnasia, envuelto en una grave crisis económica, está inhibido, no pudo incorporar y tampoco pudo retener a Néstor Gorosito, el artífice de la gran campaña que lo llevó a ser animador del último torneo y clasificar a la Copa Sudamericana.

Sebastián "Chirola" Romero, DT de la Reserva, fue el elegido por el nuevo presidente Mariano Cowen para llevar adelante esta difícil etapa con muchos juveniles.

Vélez y Gimnasia jugarán su enfrentamiento número 166 de los cuales el "Fortín" ganó 73, el "Lobo" 53 y empataron 39.


Probables formaciones 

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Mateo Seoane o José Florentín, Nicolás Garayalde y Juan Ignacio Méndez; Walter Bou, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Tomás Muro; Ignacio Miramón y Alan Sosa; Eric Ramírez, Rodrigo Castillo y Benjamín Dominguez. DT: Sebastián Romero.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Germán Delfino.

Estadio: José Amalfitani.

Hora de inicio: 20.00.

TV: ESPN Premium.

Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Vélez

  • Liniers

  • Gimnasia y Esgrima de La Plata

  • Alexander Medina

  • Sebastián Romero

COMPARTIR:

Comentarios