El presidente Mauricio Macri visitó el viernes a una vecina del barrio Concejal Alfonso, del partido bonaerense de José C. Paz, en el marco de los habituales “mano a mano” con la gente, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Se trata de Silvia Garrido, una joven madre que se dedica a la costura por cuenta propia y atiende a su hija Natasha Sol Garrido, quien padece parálisis cerebral e hidrocefalia, y fue intervenida quirúrgicamente por escoliosis.

Con un paquete de facturas para acompañar el mate, Macri arribó junto a Stanley a la casa de la mujer, donde, en el comedor, se podían ver sus elementos de trabajo: una máquina de coser y una bordadora para la confección de disfraces y colchonetas para centros asistenciales.

Según trascendió, el Presidente y la ministra le entregaron a Garrido una máquina de bordar familiar para que pueda ampliar su trabajo. Según la dueña de casa, el Presidente comentó que encontró “un barrio prolijo” y al retirarse del lugar, Macri saludó y se sacó fotos con vecinos del lugar y regresó a Olivos.

Posteriormente, el jefe de Estado encabezó en la residencia de Olivos una reunión de coordinación de Gobierno con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional donde fue analizada la marcha de la economía, como así también temas a tratar con los gobernadores y medidas tendientes a dar respuesta a los reclamos de la CGT, que ayer anunció un plan de lucha que incluye un paro general para la segunda quincena de marzo.

Seguidamente, el mandatario fue interiorizado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sobre la asistencia que se ésta brindando a las provincias afectadas por incendios e inundaciones, que contabilizan pérdidas económicas multimillonaria, entre otros temas.