El tenista Diego Schwartzman aseguró este miércoles que jugará para la Argentina la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Completaron su última práctica de alta exigencia con un intenso partido entre Leonardo Mayer y Carlos Berlocq con mira a la serie de la ronda inicial ante Italia a jugarse entre el viernes y domingo próximos, que tendrá como escenario el Parque Sarmiento y el equipo local iniciará la defensa del título.

"Estaré en el equipo, la decisión la tomé porque la pierna mejoró mucho, no siento dolor y estoy preparado para rendir al máximo”, explicó el “Peque” Schwartzman, de 24 años.

Schwartzman, 53 en el ranking mundial de la ATP, está afectado por una contractura en el músculo plantar delgado derecho, y por esa razón no trabajó con intensidad durante los dos primeros días de la semana, aunque sí lo hizo hoy en una práctica con el sparring del equipo, el santafecino Federico Coria.

Durante el ensayo en la cancha central, el “Peque” se movió con mayor intensidad que los días previos bajo la atenta mirada de su entrenador, el ex tenista Juan Ignacio Chela, del capitán Daniel Orsanic y el subcapitán Mariano Hood.

"Me preparé desde que ’Orsa’ me avisó que iba a formar parte del equipo. Cuidé cada detalle y lamentablemente tuve este problema que me hizo bajar la intensidad, pero el músculo mejoró mucho y no arriesgaría representando a mi país, por eso tomé la decisión de jugar”, enfatizó el tenista.

Completaron la su última practica en una sesión que tuvo como punto saliente el intenso partido que animaron Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

El correntino Mayer, con un récord de 10 triunfos consecutivos en singles en la Davis, y Berlocq, de regreso en el equipo después de casi un año, se exigieron durante una hora y cuarto en la cancha central del Parque Sarmiento, en un cruce de ’alto voltaje’ entre dos tenistas que se disputan un lugar para la jornada del viernes.