Una ruta de Brasil fue el escenario del trágico accidente en el que se vieron involucrados tres autos argentinos y uno uruguayo, que dejó un saldo de una persona muerta y once heridas. El siniestro se registró en la tarde del miércoles, en el kilómetro 623 de la ruta 290, en el municipio de Alegrete.

Según informaron medios locales, la víctima es Claudio Gabriel, de 41 años, oriundo de la provincia de Córdoba.

De acuerdo con las primeras versiones, el siniestro se desencadenó cuando un automóvil Chevrolet Onix con patente uruguaya, que circulaba desde Uruguaiana hacia Porto Alegre, reventó un neumático y perdió el control embistiendo de frente contra otro vehículo del mismo modelo que venía en sentido contrario.

Según precisó la Policía Rodoviaria Federal, luego de la primera colisión, otros dos autos -un Renault Scénic y un Fiat Palio- los embistieron a continuación. Ambos vehículos terminaron fuera de la BR-290.

La trompa del Scénic quedó completamente destruida y el conductor falleció en el acto, atrapado entre los hierros del auto. En la secuencia, el Chevrolet Onix se prendió fuego.

Además del hombre fallecido, resultaron heridas de gravedad otras once personas, entre las cuales se contabilizan cuatro niños, informó el portal Alegrete Tudo. Todos fueron derivados al Hospital Santa Casa da Caridade.

En el lugar del accidente trabajó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia de Brasil (SAMU) y Bomberos. Personal policial continuaba con las pesquisas para establecer las causas del siniestro.

La ciudad brasileña de Uruguaiana, en el estado de Rio Grande do Sul, limita con la correntina Paso de los Libres, y constituye uno de los pasos fronterizos más utilizados por los turistas argentinos que visitan el vecino país en automóvil, generalmente para recalar en las playas de Florianópolis y alrededores.