Estela de Carlotto, auténtica y verdadera como de costumbre, mantuvo una entrevista en el programa Intratables y sacó a relucir una situación nunca antes relatada.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo confesó que Cristina Fernández de Kirchner intentó renunciar a la presidencia en el 2008, tras el conflicto con el sector agropecuario y luego del voto no positivo del entonces vicepresidente Julio Cobos.

"Ella quería renunciar por la resolución 125, estaba agobiada, se iba. Me empezaron a seguir y decirme que la convenciera. No voy a dar los nombres, pero fui y hablé con ella y le dije ni se te ocurra. Porque estás haciendo las cosas bien y te necesitamos. No vas a estar sola, te van a acompañar los 30 mil desaparecidos", manifestó la emblemática activista de Derechos Humanos.

Luego continuó con su relato: "Me dijo Gracias Estela y se fue. Hasta ahora nunca lo había contado porque la decisión no tiene un mérito mío, sino es mérito de ella".

También agregó que "con Cristina no hablamos, ella nos llamaba cuando era presidenta y nosotros íbamos a los actos pero nunca fuimos a tomar el té ni tampoco almorzábamos juntas. Era una relación de mucho cariño y respeto pero no una amistad de yo pedirle algo a ella o ella decirme a mí confidencias".