Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:25 -

25 de enero de 2023

Lisandro Martínez marcó en la derrota de Manchester United ante Arsenal

Manchester United cayó 3 a 2 ante el puntero Arsenal; el defensor y campeón en Qatar 2022 había convertido el 2 a 2. Mientras tanto, Manchester City, el escolta, venció 3 a 0 a Wolverhampton , con un triplete del noruego Erling Haaland.

22-01-2023 | 16:53

Martínez hizo su primer gol en la ligua inglesa.

El argentino y campeón del mundo en Qatar 2022, Lisandro Martínez, anotó el tanto del empate transitorio de Manchester United en la caída como visitante ante el líder Arsenal por 3 a 2, en la continuidad de la vigesimoprimera fecha de la Premier League de fútbol de Inglaterra.

El encuentro se jugó Emirates Stadium, en la ciudad de Londres, y el inglés Marcus Rashford, a los 17 minutos del primer tiempo, pero Arsenal lo dio vuelta por las anotaciones de sus compatriotas Eddie Nketiah, a los 24 del período inicial, y Bukayo Saka, a los 8 de la parte final.

El United volvió a empatarlo por el gol del argentino Lisandro Martínez, de cabeza y el primero de él en la temporada, a los 14 de la segunda etapa, pero nuevamente el inglés Eddie Nketiah marcó para Arsenal, a los 45 del complemento, para darle los tres puntos y la agónica victoria a Arsenal.

En Manchester United, además de Lisandro Martínez, su compatriota Alejandro Garnacho ingresó a los 45 del segundo tiempo por el francés Raphael Varane.

Con el triunfo, Arsenal llegó a los 50 puntos y se distancia a 5 del escolta Manchester City, con un partido menos jugado; mientras que Manchester United es tercero con 39 puntos, junto con Newcastle.

El City volvió a golear


Premiamente, el delantero noruego Erling Haaland convirtió este domingo su primer triplete del año, el cuarto desde que llegó a la Premier League, en el triunfo de Manchester City como local sobre Wolverhampton por 3 a 0. El goleador liquidó el encuentro con tres goles en 60 minutos y luego se fue ovacionado cuando salió reemplazado por el argentino Julián Álvarez.

Haaland anotó el 1 a 0 a los 40 minutos del primer tiempo y luego amplió el resultado en la segunda parte, a los 4, de tiro penal, y a los 9.

Luego, el entrenador español Josep "Pep" Guardiola decidió sacarlo y poner al argentino Julián Álvarez, ya que el viernes jugarán contra Arsenal por la Copa FA.

Haaland llegó a los 25 goles en 19 partidos de la Premier League y superó el registró de los goleadores de las últimas tres temporadas: Jamie Vardy y Harry Kane hicieron 23 en la 19/20 y 20/21, respectivamente; mientras que Mohamed Salah y el coreano Son marcaron esa misma cantidad en la última edición.

El noruego, de apenas 22 años, se encamina a romper los récords de Andy Cole y Alan Shearer, quienes anotaron 34 tantos en las temporadas 1993/94 y 1994/95, respectivamente, ya que todavía tiene 18 fechas por delante.

Además, el "Androide" se convirtió en el primer jugador en marcar 25 goles en su primera experiencia en la Premier League y superó al "Kun" Sergio Agüero, quien hizo 23 en 2012 cuando llegó desde Atlético de Madrid, y también al español Fernando Torres, autor de 24 conquistas en 2008. Este fue el cuarto triplete para el ex Borussia Dortmund en Inglaterra, que ya lleva 31 goles en 26 encuentros con los "Ciudadanos".

Manchester City llegó a los 45 puntos y quedó a cinco puntos de Arsenal pero con un partido más jugado.

El resto de la fecha y las posiciones


En el otro partido del domingo, Leeds y Brentford igualaron sin goles.

La vigesimoprimera fecha de la Premier League se completará este lunes con el choque londinense entre Fulham y Tottenham, del argentino Cristian "Cuti" Romero.

Posiciones : Arsenal 50 puntos; Manchester City 45; Newcastle y Manchester United 39; Tottenham 33; Brighton and Hove y Fulham 31; Brentford 30; Liverpool y Chelsea 29; Aston Villa 28; Palacio de Cristal 24; Bosque de Nottingham 21; Leicester City, Leeds United y West Ham 18; Wolverhampton y Bournemouth 17; y Everton y Southampton 15.
Etiquetas:
  • Premier League

  • Erling Haaland

  • Manchester United

  • Manchester City

  • Arsenal

  • Lisandro Martinez

COMPARTIR:

Comentarios