Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:35 -

5 de enero de 2023

Los Gladiadores se preparan para el Mundial

El seleccionado masculino viajó rumbo a España para disputar desde el jueves próximo un certamen internacional, previo al comienzo de Polonia-Suecia 2023, programado entre el 11 y 29 de enero.

03-01-2023 | 16:44

Foto: AFP.

El seleccionado argentino de handball viajó este martes rumbo a España para disputar desde el jueves próximo un certamen internacional, previo al comienzo del Mundial de la disciplina, programado entre el 11 y 29 de enero en las sedes Polonia-Suecia.

El equipo dirigido por el DT Guillermo Milano se juntará el miércoles en la localidad de Benidorm, en la llamada Costa Blanca de la región de Valencia. El conjunto albiceleste desplegará movimientos físicos y tácticos antes del debut en el cuadrangular Domingo Bárcenas.

Ese torneo preparatorio se llevará a cabo desde el jueves y hasta el sábado. Los Gladiadores comenzarán la realización del cuadrangular en el Palau DEsports LIlla ante el combinado de Bahrein.

Luego, el equipo argentino se topará con Rumania (viernes) y cerrará su actuación frente a España (sábado).

El conjunto "albiceleste" proseguirá la puesta a punto en la citada localidad española hasta el martes 10. Al día siguiente, la delegación se marchará hacia Cracovia (Polonia), donde sostendrá el viernes 13 el debut en la 28va. Edición de la Copa del Mundo frente a Países Bajos.

Los otros encuentros que sostendrá el seleccionado argentino por el grupo F serán ante Noruega (domingo 15) y Macedonia del Norte (martes 17).

Foto: AFP.

"La zona del Mundial es dura, con tres equipos europeos, algo poco habitual. Pero también es un desafío y nos genera ilusiones a pesar de la dificultad", expresó el técnico Milano.

"De todas maneras no tenemos que olvidar que este Mundial nos sirve también como transición hacia los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los que iremos a buscar una nueva clasificación olímpica" amplió el entrenador, en declaraciones a la página de la Confederación Argentina de Handball.


Los convocados

La lista de 19 jugadores (de la que quedará una de 18 para disputar el Mundial) a disposición para el Domingo Bárcenas es la siguiente:

Arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España)

Laterales: Federico Pizarro (Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), James Parker (Zamalek, Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Lucas Aizen (Cangas, España), Santiago Barceló (BM Benidorm, España) y Fabrizio Casanova (Torrelavega, España)

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pablo Simonet (Cuenca, España), Pedro Martínez (Colegio Ward),

Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Ramiro Martínez (BM Benidorm, España), Facundo Cangiani (Torrelavega, España), Francisco Lombardi (Guadalajara, España)

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gonzalo Carró Castro (Nava, España) y Franco Gavidia (TSV 1899 Blaustein, Alemania).


Los otros grupos del Mundial

Las otras zonas del Mundial Polonia-Suecia 2023 quedaron conformadas así:

Grupo A: España, Montenegro, Chile e Irán en Cracovia (Polonia)

Grupo B: Francia, Polonia, Arabia Saudita y Eslovenia en Katowice (Polonia)

Grupo C: Suecia, Brasil, Cabo Verde y Uruguay en Gotemburgo (Suecia)

Grupo D: Islandia, Portugal, Corea del Sur y Hungría en Kristianstad (Suecia)

Grupo E: Alemania, Qatar, Serbia y Argelia en Katowice (Polonia)

Grupo G: Egipto, Croacia, Marruecos y Estados Unidos en Jonkoping (Suecia)

Grupo H: Dinamarca, Bahrein, Túnez y Bélgica en Malmo (Suecia).
Etiquetas:
  • handball

  • Los Gladiadores

  • Argentina

  • Mundial de Handball 2023

COMPARTIR:

Comentarios