Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:50 -

5 de enero de 2023

Más de 20 allanamientos en Once contra "manteros", que cortan avenida Pueyrredón

El tránsito permanecía cortado en avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre frente a la estación ferroviaria. Los manifestantes rechazan el procedimiento en los depósitos donde se guarda la mercadería que se ofrece en esa zona comercial.

04-01-2023 | 09:08

Foto Gustavo Amarelle

Un grupo de vendedores ambulantes, denominados "manteros", corta este mércoles por la mañana el tránsito en avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en inmediaciones de la estación ferroviaria Once, en rechazo de los allanamientos que agentes de la Policía de la Ciudad realizan en esa zona comercial del barrio porteño de Balvanera en el marco de una causa por "ocupar la vía pública en ejercicio de actividad lucrativa".

"Solo queremos trabajar", "nos están robando a la gente humilde y trabajadora", se quejaron los manifestantes.

Foto Gustavo Amarelle

Un amplio operativo fue desplegado por personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, que dispuso vallas en varias esquinas de la zona para impedir el ingreso de los manteros.

Según indicaron fuentes oficiales, las autoridades de la Fiscalía de Flagrancias Este y del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 30 ordenaron la realización de 22 allanamientos en la zona, que se encontraba cerrada al tránsito poco antes de las 7.

Foto Gustavo Amarelle

Los lugares donde se realizan los allanamientos son los depósitos donde los vendedores guardan los artículos que exhiben para su venta en las mantas que ubican en las veredas de un amplio perímetro de la zona comercial de Once.

La investigación que derivó en los allanamientos fue iniciada hace tres meses, de acuerdo con fuentes policiales.

Foto Gustavo Amarelle


Foto Gustavo Amarelle


Foto Gustavo Amarelle


Foto Gustavo Amarelle


Foto Gustavo Amarelle


Foto Gustavo Amarelle



Etiquetas:
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • manteros

  • Policía Federal

  • Balvanera

COMPARTIR:

Comentarios