Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 -

5 de enero de 2023

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de cinco menores en un cámping

El hecho ocurrió en el predio del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina, en la localidad misionera de Leandro N. Alem, el domingo y fue denunciado por los padres de las víctimas, que tienen entre 7 y 11 años.

03-01-2023 | 17:57

La policía misionera detuvo al imputado de abusar de cinco menores, quien declarará el viernes ante el juez.

Un hombre de 35 años fue detenido acusado de abusar de cinco menores en un cámping de la localidad misionera de Leandro N. Alem, según la denuncia presentada por los padres de las víctimas, informaron este martes fuentes policiales.

Voceros de esa fuerza precisaron a Télam que el hecho denunciado ocurrió en el cámping del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra), de Leandro N. Alem, durante la jornada del domingo 1 de enero y cuando familias enteras eligieron el lugar para recibir el año nuevo.

Según la denuncia policial, un hombre de 35 años -cuyo nombre aún no trascendió oficialmente pero que es conocido por las familias de las víctimas- fue detenido por “exhibiciones obscenas y abuso sexual simple”, precisaron los voceros.

Según la declaración de los padres, el acusado obligaba a las menores a que lo vieran desnudo y a tocar sus partes íntimas.

Por otra parte, las fuentes consultadas por este medio indicaron que la detención se produjo en las últimas horas de este martes, luego de que la denuncia radicada el domingo por la noche por “cuatro padres de las cinco menores de entre 7 y 11 años que fueron las acosadas”, precisaron los voceros.

El acceso al cámping de los trabajadores del tabaco donde el domingo 1 de enero descubrieron el hecho / Foto: Captura Street View.


En ese marco, familiares de las víctimas en diálogo con medios locales señalaron que “es una situación muy difícil, todo el tiempo pasa, pero cuando te toca a vos en carne propia es muy difícil. Yo no sabía qué hacer, por eso no conté nada, me dijo (refiriéndose a su hija)”, manifestó la madre de una de las víctimas al portal de noticias Alem News.

"Según la declaración de los padres, el acusado obligaba a las menores a que lo vieran desnudo y a tocar sus partes íntimas"
.

Por su parte, otro de los familiares señaló que “la verdad que no tengo palabras para decir lo que paso, las nenas no quisieron decir nada, un primito la llamó a la mamá y le contó, y bueno ahí se desató el caos. Mi hermanita se largó en llanto y ahí supimos que había abusado de ella y de otras primitas”, aseveró el hermano de otra de las víctimas.

En el caso interviene el juez de Instrucción, Horacio Alarcón, quien ordenó la detención del acusado y que fuera trasladado a la comisaría de la localidad de Caá Yarí.

En tanto, también solicitó que el viernes próximo sea llevado hasta el Juzgado para prestar declaración indagatoria, informaron las fuentes consultadas.

  • Atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes

  • Por llamada gratuita y confidencial a la

    Línea 102

    .
  • Si sos víctima de violencia familiar o sexual, llamá a la

    Línea 137

    .
  • Si no te podes comunicar,

    buscá las áreas de niñez de tu provincia

    .




Etiquetas:
  • Misiones

  • abuso sexual

  • acoso sexual

  • detenido

  • acusado

  • Leandro N. Alem

  • declaración testimonial

COMPARTIR:

Comentarios