Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:36 -

5 de enero de 2023

Sileoni confirmó que las clases comienzan el 1 de marzo en territorio bonaerense

"En la provincia de Buenos Aires, será el cuarto año consecutivo en el que empiecen las clases normalmente y eso es una gran tranquilidad para las familias, es una decisión del gobernador (Axel Kicillof), pero también del Frente de Unidad Docente Bonaerense", dijo el funcionario.

03-01-2023 | 14:34

El 1 de marzo comienzan las clases en la provincia de Buenos Aires

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, confirmó que las clases en el territorio bonaerense se inician el próximo 1 de marzo, destacó la importancia de que se cumpla con el calendario escolar y resaltó el acuerdo paritario alcanzado la semana pasada con los gremios docentes.

"Tenemos cronograma desde el miércoles 1 de marzo. Tendremos alrededor de 190 días de actividad escolar. Es un compromiso que tomamos todos los ministros el año pasado, es un calendario que cada vez tiende más a extenderse", dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

El titular de la cartera educativa bonaerense explicó que "en la provincia de Buenos Aires el año que viene, será el cuarto año consecutivo en el que empiecen las clases normalmente y eso es una gran tranquilidad para las familias, es una decisión del gobernador (Axel Kicillof), pero también del Frente de Unidad Docente Bonaerense, (AMET, FEB, Udocba, Sadop y Suteba)", comentó.

En esa línea, recordó que "la semana pasada se anunció un nuevo aumento que, la verdad que de punta a punta de la paritaria de diciembre del año pasado a este diciembre que dejamos atrás, suma alrededor de 102 o 103% de aumento para los trabajadores".

"Es un aumento muy importante que nos permite prever un año como este que pasamos, que fue de mucha alegría en las escuelas", aseveró.

Para el ministro, "esto no tapa las dificultades, pero después de dos años de pandemia, volvimos a un año de mucha celebración del vínculo y de mucho trabajo y este año será igual".

El titular del Ministerio de Educación provincial dijo "no desconocer" la necesidad de recuperación del poder adquisitivo del salario", pero consideró necesario "que haya días de clases, que la familia sepa que la semana tiene 5 días de clases".

"Perdimos muchos días en pandemia por razones sanitarias, y esa perdida dejó atrás pérdidas de conocimiento, por eso necesitamos que haya muchos días de clases; estamos incrementando la jornada escolar para que haya más horas de clase con un programa que hacemos junto con la Nación", subrayó.

En ese sentido, agregó que "más días de clase, más horas de clase, más aprendizaje y eso es lo que nos debemos, y es lo que la sociedad argentina nos reclama para sus hijos". 

"Lo que intenta hacer el Presidente es ponerle un límite institucional" a la Corte Suprema

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, afirmó que, "en términos institucionales, lo que intenta hacer el presidente (Alberto Fernández) es poner un límite" a la Corte Suprema.

"Tenemos que volver a una normalidad institucional en la Argentina. El Poder Judicial no brinda esa expectativa de confianza en la sociedad. En términos institucionales, lo que intenta hacer el presidente es poner un límite", señaló el titular de la cartera educativa bonaerense en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

La decisión de iniciar un proceso para la remoción de Rosatti está motivada tras la difusión de conversaciones por chat que Silvio Robles, vocero del titular del máximo tribunal mantuvo, presumiblemente, con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D Alessandro, y la medida cautelar dictada en favor de la ciudad de Buenos Aires en relación a la masa de impuestos coparticipables.

En los intercambios de mensajes, Robles le indicaba al funcionario porteño qué estrategias debía seguir el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para obtener un fallo favorable por parte de la Corte en la disputa con Nación por los fondos coparticipables, algo que finalmente se produjo.

"No puede ser que todos los días tengamos una sorpresa por parte de la Justicia o de la Corte. Se produce un fraude siempre para el mismo lado; siempre menos derechos para los sectores populares. Las cautelares se hacen para impedir derechos. Me parece que el camino institucional es el único posible y lo tenemos que ejercer", concluyó.

Etiquetas:
  • Alberto Sileoni

  • provincia de Buenos Aires

  • Regreso a clases

COMPARTIR:

Comentarios