Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 05:23 -

25 de abril de 2024

El presidente de Vélez reveló por qué Ricardo Centurión aún no volvió a jugar oficialmente al fútbol: “Va a depender de él”

Fabián Berlanga contó que el jugador sigue con su lucha interna para lograr su mejor versión y que el club trabaja con especialistas

Fabián Berlanga dio nuevos detalles sobre el estado del futbolista, que aún no pudo debutar en el equipo en la temporada 2024/>
Fabián Berlanga dio nuevos detalles sobre el estado del futbolista, que aún no pudo debutar en el equipo en la temporada 2024

Vélez es uno de los semifinalistas de la Copa de la Liga y sueña con dar el golpe nuevamente ante Argentinos Juniors el próximo domingo en San Nicolás. Para ello, Gustavo Quinteros cuenta con un plantel mezclado entre jóvenes y experimentados que pueden complementarse para seguir avanzando y entre esos jugadores hay una baja importante, la de Ricardo Centurión.

El extremo de 31 años aún no pudo debutar en la temporada y solamente integró la lista de convocados el pasado 21 de febrero en el partido de 32 avos de final de la Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas, en cancha de Platense. Centurión no sumó minutos y tampoco volvió a estar entre los concentrados por algunas molestias físicas, según lo informado por el cuerpo técnico. Sin embargo, el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, dio mayores precisiones sobre las ausencias de Ricky y cómo está luchando para superar sus problemas.

“Centurión está ahí. Tengo muchas ganas de que juegue un partido, aunque sea para confíe en sí mismo otra vez. Sabemos que los días previos, cuando hay una posibilidad de convocatoria, tiene un poco como de ataques de pánico, por llamarlo así. Yo no soy médico para decirlo, pero es la sensación, termina teniendo una nana (sic), como bajándose del partido, porque es algo que después de tanto tiempo a él también le genera un tema corporal”, explicó Berlanga en una entrevista con el programa partidario Vélez y Su Mundo (AM 670).

En referencia a los inconvenientes relacionados a la salud mental que aquejan al futbolista surgido de Racing y que tiene contrato vigente en el Fortín hasta el 31 de diciembre de 2024, Berlanga agregó: “Va a depender de él, nosotros estamos atrás, tratamos de mimarlo y que se sienta bien y cómodo. Hay un profesional especialista en la materia para que lo vaya guiando y ayude a sacarlo de este tema que es muy complicado. Esperamos que pueda debutar otra vez y vuelva a ser jugador de fútbol aunque sea por un rato y empiece a confiar en él mismo”.

Fabián
Fabián Berlanga, presidente de Vélez, dio detalles sobre el estado de Ricardo Centurión

Por último, contó una anécdota que vivió en el estadio Vicente López durante el partido de Copa Argentina en el que Centurión integró el banco de suplentes. “Me pasó que tenía a la nena (por la hija) sentada a cinco metros de mi lugar y te juro que estaba esperando a que entrara Centu para agarrar a la nena, llevarla al campo de juego y que él la viera y se lo dedicara (el triunfo) para que tome fuerzas en su lucha interna”, dijo el dirigente.

Por su parte, Quinteros había dado su punto de vista sobre el jugador que lleva sin jugar un partido oficial desde el 16 de abril de 2023, cuando estuvo a préstamo en Barracas Central. “A Centurión lo estamos ayudando, dándole todo lo que está a nuestro alcance para que pueda recuperarse y estar bien. Él está en eso, entrenando y tratando de volver a ser un jugador profesional como lo fue siempre. Así que estamos ayudándolo y ojalá que lo podamos lograr. Para mí es un objetivo como persona recuperar a Ricky y tratar de que vuelva a ser el jugador que fue. Estamos en eso”, expresó semanas atrás el técnico.

COMPARTIR:

Comentarios