Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:31 -

5 de enero de 2023

El Jefe de Gabinete no descarta posibilidad de que Lula busque la reelección en 2026

Para Ruí Costa , si tienen un Gobierno exitoso y Lula sigue "con la energía y el entusiasmo de 20 años, quién sabe si tendrá un nuevo mandato presidencial".

03-01-2023 | 18:21

Ruí Costa, actual jefe de Gabinete de Lula, fue gobernador de Bahía

El nuevo jefe de Gabinete de Brasil, Rui Costa, deslizó este martes la posibilidad de que Luiz Inácio Lula da Silva se presente por la reelección para la Presidencia en 2026, pese a que el mandatario había descartado esa opción durante su campaña.

"Lula habló (de que no se presentará) de corazón considerando su trayectoria y su regreso para consolidar la democracia”, manifestó Costa durante una entrevista en el programa Roda Viva de la señal pública local TV Cultura.

“Pero si todo sale bien, y con fe en Dios así será, tendremos un Gobierno exitoso. Y si sigue, como él mismo dice, con la energía y el entusiasmo de 20 años, quién sabe si tendrá un nuevo mandato presidencial", afirmó el jefe de Gabinete y exgobernador de Bahía por el Partido de los Trabajadores.

Para Costa, si el Gobierno es exitoso, Lula podría buscar la relección en 2026. Foto: AFP

Frente a la lista de funcionarios con potencial de suceder a Lula, Costa manifestó que “se parte de un hecho consumado, que Lula no se presentará a la reelección”

“Yo no parto de ese hecho consumado", enfatizó el funcionario.

Las declaraciones del jefe de Gabinete se producen en medio de una depuración del personal del Palacio de Planalto, donde en los primeros dos días hábiles de la nueva gestión ya se dieron de baja unos 1.200 cargos designados por el Gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, según informaron fuentes oficiales.
Etiquetas:
  • Brasil

  • Lula da Silva

  • Lula 2023

COMPARTIR:

Comentarios