Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:35 -

2 de enero de 2023

La FIFA: "Descanse en paz, O Rei"

"Lo llamaban ‘El Rey’ y su rostro es uno de los más reconocibles del fútbol mundial. El legendario brasileño falleció este jueves 29 de diciembre. Descanse en Paz, O Rei", fue lo publicado por la entidad máxima del fútbol.

29-12-2022 | 20:12

Foto: archivo.


La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó "Descanse en paz, O Rei" en su mensaje por redes sociales en adhesión al duelo del fútbol mundial por el fallecimiento de Pelé, a lo que sumó una completa reseña de la carrera internacional del astro brasileño y los récords alcanzados.

"Lo llamaban ‘El Rey’ y su rostro es uno de los más reconocibles del fútbol mundial. El legendario brasileño falleció este jueves 29 de diciembre. Descanse en Paz, O Rei", fue lo publicado por FIFA en Twitter junto con la imagen de Edson Arantes do Nascimiento

Al posteo lo acompañó con el link para acceder a una extensa nota titulada: "El fútbol y el mundo están de luto por Pelé".



En los párrafos iniciales de la misma resaltó: "Era evidente que Pelé estaba llamado a llegar a lo más alto con apenas 17 años, cuando celebró su primer título de la Copa Mundial de la FIFA con Brasil, el 29 de junio de 1958 en Suecia. El récord de campeón del mundo más joven de todos los tiempos sigue siendo suyo".

A continuación detalló los tres títulos mundiales logrados con el seleccionado brasileño, incluido el mencionado más el de Chile 1962 y México 1970, otro de los récords de Pelé, que nadie igualó hasta el momento.

A la vez, enumeró que es el goleador más joven, el autor de una tripleta más joven, el participante más joven en una final y el autor de un gol en la final más joven de la historia de los mundiales, como introducción a los detalles de cada logro insuperables hasta aquí.



El extenso escrito de FIFA, entre otros apuntes, dio cuenta de quién surgió la calificación de "jogo bonito" y cómo el crack le brindó impulso al fútbol en Estados Unidos cuando, después de su brillante trayectoria en el Santos y en la selección de su país, llegó al Cosmos en el ocaso de su carrera.

"El término jogo bonito, sinónimo del fútbol preciosista que caló en todo el mundo, fue acuñado por Pelé. Y bautizó a la selección brasileña campeona de México 1970 como el equipo bonito, que también se le quedaría por siempre", subrayó.

El rey de Nueva York resultó el subtítulo para indicar: "El fútbol era prácticamente inexistente en Nueva York a principios de la década de 1970. Pero famosos sí que había: en la ciudad podía verse entonces a las personas más célebres del planeta."

"Y cuando el Cosmos de Nueva York dejó al mundo boquiabierto al conseguir que Pelé regresase de su retiro en 1975, la popularidad del fútbol se disparó. El Cosmos se convirtió en el club más glamoroso del globo y "O Rei" en el vip de los vips de Nueva York", resaltó finalmente FIFA en su nota.
Etiquetas:
  • Pelé

  • Brasil

  • FIFA

COMPARTIR:

Comentarios