Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:16 -

2 de enero de 2023

Liberaron a los dos argentinos que estuvieron más de dos meses detenidos en Qatar

La liberación fue confirmada a Télam por Rodolfo Baqué, abogado de Marcelo Martínez, reconocido como el "Primer Hincha" por su actividad en redes sociales con consejos para los simpatizantes que iban a viajar a la Copa del Mundo.

29-12-2022 | 15:31

Ivo Aimar Chiesa es uno de los argentinos liberados en Qatar (FB uvo.aimarchiesa).

Marcelo Martínez e Ivo Aimar Chiesa, los dos argentinos que estaban presos en Qatar desde el pasado 12 de octubre acusados de lavado de dinero, fueron liberados hoy por la justicia local.

Luego de 78 días, los dos ciudadanos argentinos fueron liberados en el marco de la causa que investigaba el delito de lavado de dinero a través de una inmobiliaria falsa que alquilaba propiedades para el Mundial que finalizó el pasado 18 de diciembre.

La liberación fue confirmada a Télam por Rodolfo Baqué, abogado de Martínez, reconocido como el "Primer Hincha" por su actividad en redes sociales con consejos para los simpatizantes que iban a viajar a la Copa del Mundo.

Por el momento, Martínez se quedará en Qatar para resolver su situación, según comentó Baqué, quien asistió legalmente al "Primer Hincha" mediante un estudio jurídico de Qatar.

Tanto Martínez como Aimar Chiesa fueron detenidos el pasado 12 de octubre, ya que fueron estafados por una banda delictiva que usaba una inmobiliaria de pantalla para lavar dinero.

Martínez vive en Doha desde el pasado 3 de mayo cuando se instaló como turista luego de pasar su luna de miel en Egipto, mientras que Aimar Chiesa lleva más de un año y medio y ya tenía residencia efectiva.

Ambos tenían el sueño de vivir el Mundial de Qatar y habían alquilado propiedades a través de esta supuesta inmobiliaria para familiares y amigos que iban a viajar para la Copa del Mundo.

Los dos pudieron recibir visitas de amigos argentinos durante el Mundial pero pese a los continuos intentos legales recién fueron liberados diez días después de la final que protagonizó y ganó el seleccionado argentino ante Francia.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Mundial de Fútbol

  • Qatar 2022

  • detenidos

  • Hinchas

COMPARTIR:

Comentarios