Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:30 -

2 de enero de 2023

Messi, el "Dibu" y la Copa, los principales muñecos que ardieron en La Plata

El momo de la figura del arquero del seleccionado nacional y el del capitán rosarino fueron los más celebrados por los vecinos, en el marco de una tradición que se practica desde hace más de 50 años en la capital bonaerense.

01-01-2023 | 12:33

El arquero de la selección argentina fue uno de los momos más esperados. Foto: Eva Cabrera

Muñecos gigantes de Lionel Messi, del arquero Emiliano "Dibu" Martínez y de la Copa del Mundo fueron las principales atracciones de los 78 muñecos que ardieron esta madrugada en la ciudad de La Plata, en el marco de una tradición que se practica desde hace más de 50 años en la capital bonaerense.

El momo de la figura del arquero del seleccionado nacional, Emiliano Martínez ardió con la llegada del Nuevo Año en la tradicional esquina de 10 y 40, mientras que el capitán argentino Lionel Messi fue homenajeado con un muñeco gigante y con la Copa del Mundo en la calle 28 entre 511 y 512 de la capital provincial.

El muñeco del "Dibu" Martínez fue furor entre los vecinos. Foto: Eva Cabrera

Los momos que también atrajeron a los vecinos fue el de Ratatouille, ubicado en la rambla de 10 y 32, como también otros muñecos que representaban a dibujos animados, cómics y personajes de películas de todas las épocas.

Así, las calles de la ciudad lucieron a los reconocidos y siempre vigentes Hombre Araña, Bob Esponja, King Kong, Los Simpson, Monster Inc, Minions, Sonic, Stitch, La Pantera Rosa, la Hormiga Atómica, el Gato con Botas, IT el payaso asesino, el Zorro y hasta Patricio Rey y Duki.

El momo de Messi con la copa despertó el entusiasmo de los presentes. Foto: Eva Cabrera


Cómo nació la tradición de quemar muñecos

La historia cuenta que el dueño de un almacén de las calles 10 y 40 de la ciudad de La Plata decidió celebrar el fin de año de 1956 construyendo un muñeco gigante en homenaje a un jugador de fútbol del Club Cambaceres de Ensenada.

Tanta repercusión y convocatoria tuvo que la iniciativa se replicó años posteriores en otros barrios y en todo el distrito los vecinos se juntan, durante meses, para elaborar su propio muñeco de 6 metros de alto y 3 de ancho.

Esta tradición popular es regulada por el municipio, donde deben registrarse estas enormes figuras para que autoricen su quema en el lugar elegido.

Los vecinos festejan esta tradición hace más de 50 años. Foto: Eva Cabrera



Etiquetas:
  • La Plata

  • quema de muñecos de La Plata

  • Lionel Messi

  • Emiliano Martínez

  • selección masculina de fútbol

  • Año Nuevo

  • festejos

COMPARTIR:

Comentarios