Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 -

2 de enero de 2023

Comenzó la campaña sobre prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono

Bajo la consigna “El monóxido de carbono no se toma vacaciones”, Energas promueve esta iniciativa en zonas turísticas, donde muchas de las tragedias se producen por la falta de mantenimiento de las instalaciones.

31-12-2022 | 09:51

El Ente Regulador puso en marcha distintas acciones de información la prevención de accidentes.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) inició la campaña de verano sobre Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono y Uso Responsable del Gas. 

Bajo la consigna “El monóxido de carbono no se toma vacaciones”, el Ente Regulador puso en marcha distintas acciones de información y consejos para generar conciencia en lo que respecta al uso responsable y eficiente del servicio de gas natural.

El monóxido de carbono es un gas tóxico producto de la combustión incompleta del gas, cuya inhalación provoca lesiones graves a la salud y puede llegar a ser mortal

De esta forma se busca fortalecer las medidas de prevención de accidentes vinculados a la inhalación de monóxido de carbono. 

Si bien los cuidados en relación a la presencia de monóxido de carbono en los hogares suelen ser tenidos en cuenta con mayor rigurosidad durante el período invernal, muchos de los accidentes que ocurren en los meses de verano en las zonas turísticas son provocados por la falta de mantenimiento de las instalaciones.

Dado que algunas propiedades permanecen cerradas y sin uso durante gran parte del año, las ventilaciones de los artefactos gasodomésticos pueden deteriorarse o los conductos obstruirse, dificultando así la correcta evacuación de gases al exterior. 

Enargas promueve que, antes de iniciar las vacaciones en una casa de veraneo, se hagan revisar las instalaciones de gas por un gasista matriculado

Es por ello que desde el Enargas se promueve que, antes de iniciar las vacaciones en una casa de veraneo, se hagan revisar las instalaciones de gas por un gasista matriculado teniendo en cuenta que son ellos los únicos que pueden hacer instalaciones, reparaciones o modificaciones. 

El monóxido de carbono (CO) es un gas tóxico producto de la combustión incompleta del gas, cuya inhalación provoca lesiones graves a la salud y puede llegar a ser mortal.
Etiquetas:
  • gas

  • monóxido de carbono

  • verano

  • Enargas

  • Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas)

COMPARTIR:

Comentarios