Se divorció Lázaro Báez, ¿qué pasará con los bienes?
Talleres ganó en el Kempes y acaricia la Primera División

  NACIONALES  28 de mayo de 2016
Monotributistas: cómo acceder a las asignaciones familiares
A partir del mes de Mayo, cobrarán una prestación por hijo y ayuda escolar quienes estén en las categorías B a I, con un tope de facturación anual de $ 400.000.


Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio precisiones sobre los trámites que tienen que realizar los monotributistas para acceder a las asignaciones familiares.

El sábado pasado, el presidente Mauricio Macri anunció la incorporación de los pequeños contribuyentes del Monotributo al cobro de la prestación.

El beneficio se percibirá a partir de mayo y, para recibir el pago, el monotributista debe corroborar, previamente, que los datos de su grupo familiar están acreditados correctamente en la Anses.

¿Quiénes cobran?

Por la asignación universal por hijo, los monotributistas recibirán los siguientes montos por hijo:

Categorías B a F (hasta 192.000 de facturación anual). $ 966 por mes.

Categoría G. $ 649.

Categoría H. $ 390.

Categoría I. $ 199.

Todas las categorías (B a L). $ 1.404 por hijo con discapacidad. $ 808 (ayuda escolar anual.

Cómo es el trámite

Comprobar los datos en la Anses. Los datos del grupo familiar deben estar acreditados en el organismo.

Hay que ingresar a la página web de la Anses, en la solapa “Mi Anses Trámites” con número de CUIL del monotributista y clave de seguridad social. Si no la tiene, se puede generar en el mismo espacio.

 

Luego, hacer clic en el ícono relaciones familiares, arriba a la derecha. En esta consulta se deben verificar los datos personales y del grupo familiar, verificar si están en estado “acreditado”.

Acreditar datos. Allí mismo se informa si hay que concurrir a la Anses para agregar documentación. Hay que ir sin turno, con original y fotocopia de los DNI de ambos progenitores e hijos; partida de nacimiento original y fotocopia; y constancia de CBU emitida por banco, donde consten DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.

Las cartillas a presentar se imprimen desde la misma página.

Pago. Si los datos están debidamente acreditados, se deberá ingresar a la izquierda en la solapa “Gestión/Cambio de boca de pago AAFF”. Si se desea modificar la boca de pago, es necesario pulsar continuar e ingresar el nuevo CBU para recibir el pago.

Si el monotributista no tiene un medio de pago, la Anses le asignará el banco más cercano a su domicilio y luego lo podrá modificar.


 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 29 de Mayo de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A Toda Máquina

de 09.30 a 12.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada tranquila en su mayoría. Experimentarás problemas para llegar a tu lugar de trabajo. Manéjate con cuidado. Deberás decidir que rumbo seguir, si el camino de la soltería o el camino del amor. No hagas perder más tiempo a tu pareja. Día de malentendidos con tus superiores. Caerás en problemas por no preguntar dos veces las tareas que te han asignado.Sugerencia: Dar segundas oportunidades no siempre es una decisión sabia. Se muy cuidadoso de a quien indultes con estas decisiones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet