Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:26 - INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APOYO ACTIVIDADES DEL FÚTBOL INFANTIL DEL CLUB SPORTIVO / Mbappé quiere irse del Paris Saint Germain sin ejecutar la cláusula por otra temporada / Newells visita a Blooming en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana / Tigre recibe a Deportes Tolima de Colombia por la Copa Sudamericana / El equipo de Mascherano se despide de Santiago del Estero y se traslada a San Juan / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / Soulé: "No tenemos que relajarnos" / Mascherano, cauto tras las dos victorias de Argentina / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Argentina logró la novena clasificación a octavos / Argentina, con gran juego, goléo a Guatemala y accedió a octavos de final / La Federación Española le quitó la roja a Vinicius y castigó al árbitro del VAR / Ecuador y Eslovaquia igualan en San Juan / San Lorenzo visita al líder Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana / Los hinchas ya le ponen color al estadio a la espera de Argentina / Estados Unidos quiere acercarse a octavos frente a Fiji / Argentinos quiere acercarse a la clasificación ante Corinthians en La Paternal / Insúa protagonista de la campaña de socios de San Lorenzo /

REGIONALES

18 de mayo de 2016

Las cuatro personas fallecidas en Cruz Alta presentaban factores de riesgo y no tenían colocada la vacuna antigripal

Luego de conocerse la información respecto al fallecimiento de varias personas de Cruz Alta por un virus; en la tarde del día jueves PANORAMA dialogó con el Dr. Francisco Fortuna, Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, quien brindó detalles sobre el caso.


Hubo cuatro personas que tuvieron un desenlace fatal, luego de sufrir una neumonía agravada.

En el Hospital de Marcos Juárez hubo otro caso que no está vinculado con esta patología.

De las tres personas que fallecieron en el Hospital, uno de ellos el fallecido  el día martes se separa del grupo relacionado con un cuadro gripal.

Todas estas personas presentaban factores de riesgo y no tenían colocada la vacuna antigripal.

Este grupo de personas, son oriundas de la localidad de Cruz Alta.

En total hubo cinco personas fallecidas, una de ellas con una patología diferente.

En el hospital de Marcos Juárez se encuentra internada una pareja de Cruz Alta en una sala común.

Acá hay dos factores importantes que se trata de pacientes de una misma localidad, que tenían factores de riesgo y no habían recibido la vacuna antigripal.

Tres personas fallecieron en el Hospital de Marcos Juárez, dos con una causa posiblemente de una enfermedad tipo influenza, y síndrome gripal viral o bacteriano. También hay otros dos pacientes internados en sala común, provenientes de Cruz Alta, se trata de un matrimonio adulto, que en principio evoluciona favorablemente.

A la localidad de Cruz Alta asistieron dos médicas, una vicedirectora del Hospital Rawson de referencia en Infectología y jefa del departamento de Epidemiología de la Provincia para realizar una evaluación ya sea en el Hospital de Marcos Juárez por los antecedentes de estas personas y en Cruz Alta.

Si bien todavía no tenemos un diagnóstico de las causas del fallecimiento, es decir si se trató de un cuadro viral o bacteriano, en las próximas horas se tendrá la confirmación.

Medidas preventivas

Se recomienda cumplir con el calendario de vacunación, en esta época invernal con la aplicación de la vacunación antigral.

Ante la presencia de síntomas compatibles con una gripe, consultar de inmediato a un médico.

Mantener aireado los hogares, lavarse continuamente las manos, utilizar alcohol en gel.


 

COMPARTIR:

Comentarios