Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 -

13 de diciembre de 2022

Premian a Télam por la mejor cobertura 2022 en el rubro Agencia de Noticias y Portales

Es la cuarta vez que la Agencia Pública de Noticias recibe esta distinción del medio especializado en temas del Congreso Nacional. La lista de diputados y senadores que fueron distinguidos por su labor durante todo el año. 

12-12-2022 | 16:52

La revista y el portal "El Parlamentario", especializado en temas del Congreso Nacional, otorgó los premios a los legisladores que se han destacado en 2022 y distinguió a varios medios periodísticos, entre los cuales Télam fue galardonada por la mejor cobertura en el rubro Agencia de Noticias y Portales a lo largo de este año.

Los legisladores que ganaron el primer puesto en la encuesta anual que se realiza en el Parlamento fueron el senador del Frente de Todos (FDT) por la Rioja y presidente de la comisión de Presupuesto, Ricardo Guerra; y el diputado y vicepresidente primero de la Cámara baja, Omar de Marchi, del PRO.

El medio especializado en el Congreso señaló que la entrega de los "Premios Parlamentario" se efectuará entre marzo y abril en una fecha especial, ya que en 2023 se conmemorarán los 40 años de vigencia ininterrumpida de la democracia.

En cuanto a los premios otorgados a la mejor cobertura periodística, "El Parlamentario" informó que en el rubro de Agencias de Noticias y Portales de Internet se impuso "la agencia estatal Télam, que alcanza así por cuarta vez esta distinción que antes había logrado en 2012, 2015 y 2019. Detrás se ubicó Infobae".



La elección de los premios se realiza a través de una encuesta donde votan legisladores, asesores y periodistas.

En cuanto al Senado, luego de Guerra, en el segundo lugar se ubicó al presidente del bloque radical, Luis Naidenoff, mientras que el tercero correspondió el legislador de JXC Ignacio "Nacho" Torres; en cuarto puesto Anabel Sagasti Fernández (FDT) y en el quinto José Mayans (FDT).

En Diputados el primer puesto fue para el vicepresidente del cuerpo, el legislador del PRO Omar De Marchi; el segundo lugar correspondió al presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller (FDT); el tercero, para la legisladora del PR Silvia Lospennato; en el cuarto se ubicó el radical Mario Negri y el quinto correspondió al jefe del bloque del FDT, Germán Martinez.

Por otra parte, el diario La Nación recibió el premio a la mejor cobertura en medios gráficos, en cobertura radial fue distinguida Radio Mitre y en televisión la distinción fue para Diputados TV, la señal que transmite la actividad en la Cámara baja.

En cuanto a periodistas, recibirá el primer premio Laura Serra, del diario La Nación, por su cobertura en medios gráficos; Fernando Fraquelli, de la TV Pública, como mejor conductor televisivo, y Silvina Brandimarte por su trabajo en medios radiales.

También fue premiada Carolina Ramos por su tarea en la cobertura de temas parlamentarias para diarios del interior del país.

COMPARTIR:

Comentarios