Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:12 -

13 de diciembre de 2022

Mataron a golpes a un hombre de 93 años en su casa de Mar del Plata

El fiscal Ramiro Anchou confirmó que el deceso fue traumático porque el cuerpo presenta golpes. La víctima vivía sola en su domicilio y un familiar que solía visitar al anciano se encontró con el cadáver.

12-12-2022 | 14:21

El fiscal Anchou indicó que se analizan las cámaras de seguridad de la ciudad y de viviendas privadas en busca de evidencia para sumar al expediente. / Foto: Diego Izquierdo

Un hombre de 93 años fue hallado asesinado a golpes en su vivienda del barrio San Juan de la ciudad de Mar del Plata y, en base a las primeras pistas obtenidas por los investigadores, la principal hipótesis es que se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle Moreno 3950, adonde acudió personal de la comisaria primera, de la Delegación Departamentales de Investigación (DDI) y de la Policía Científica de Mar del Plata, tras un llamado al 911 realizado por un allegado a la víctima.

El fiscal Ramiro Anchou, a cargo de la Unidad Funcional 1 de Mar del Plata, confirmó a la prensa que el hombre -cuya identidad prefirió no revelar hasta tanto la familia sea notificada- sufrió una muerte traumática.

"El cuerpo presenta golpes, los cuales serán corroborados en la autopsia pertinente que se llevará a cabo en las próximas horas y nos dirá cual fue la causa de la muerte, pero todo hace presumir que habría sido como consecuencia de algún golpe recibido", expresó.

Al ser consultado sobre si se trató de un crimen en ocasión de robo, el funcionario del Ministerio Publico manifestó: "Hay signos de violencia en el interior de la vivienda, todo está revuelto así que el trabajo del personal de científica será importante para esclarecer el hecho, pero todo indica que estaríamos ante un homicidio en ocasión de robo".

"Lo que puedo decir es que el hombre vivía solo en el domicilio, que el deceso ocurrió en horas de la noche, aunque el horario será confirmado una vez que tengamos los resultados de la autopsia", agregó.

El fiscal Anchou indicó que se analizan las cámaras de seguridad de la ciudad y de viviendas privadas en busca de evidencia para sumar al expediente, al tiempo que se buscan huellas en interior de la casa para poder determinar si fueron una o más las personas que actuaron en el hecho.

Sobre el hallazgo del cuerpo, los voceros dijeron que fue descubierto por un familiar que solía visitarlo, ya que la víctima tiene hijos que se encuentran en el exterior.
Etiquetas:
  • crimen

  • Mar del Plata

  • robo

  • cámaras de seguridad

  • fiscal

COMPARTIR:

Comentarios