Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:51 -

DEPORTES

22 de septiembre de 2014

Banfield amargó a Boca sobre el final

Fue 1-1 en el Sur. El equipo de Arruabarrena se había adelantado gracias a otra aparición de Chávez, pero sobre la hora Terzaghi le dio la igualdad al local. Orion fue la gran figura.


A Boca se le escapó el triunfo en el descuento. Un triunfo que no era del todo merecido, dado que encontraba sus más sólidos cimientos en las tapadas de Agustín Orion, la figura del partido. Cuando el partido se moría, Banfield, que había llegado más y mejor, alcanzó la igualdad por medio de Emiliano Terzaghi, que hizo que los hinchas que se acercaron al Florencio Sola volvieran a gritar un gol tras cuatro fechas. Para Boca había festejado Andrés Chávez.

De movida, el partido se planteó abierto. Antes de los 10 minutos, Santiago Salcedo armó una apilada luego de que Federico Carrizo pierda la pelota. Cuando se metió en el área, tras dejar en el camino dos marcas, cayó encimado por Cristian Erbes. Para Saúl Laverni, el contacto no fue suficiente para cobrar penal. A partir de ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta cuando luego de una buena jugada por izquierda de Gonzalo Castellani, Carrizo pifió la definición. Boca proponía, pero la primera jugada clara en serio la tuvo el dueño de casa. Orion debió tirarse sobre su derecha para taparle un potente zurdazo a Ricardo Noir. El rebote derivó en Nicolás Bertolo, que en vez de pegarle de primera enganchó y elevó demasiado su remate.

Y antes de los 20 aceleró Boca. Banfield quedó mal parado atrás. La jugada la armó Juan Manuel Martínez y le cedió, sobre la derecha y en el área, el juego a Jonathan Calleri, que luego de superar la marca de Walter Erviti soltó un derechazo que tapó bien Gaspar Servio.

Si bien hacia la media hora el partido pareció entrar en una meseta, Banfield volvió a exigir a Orion, que con una triple atajada les ahogó el grito a los de Matías Almeyda. Primero le tapó un derechazo a Cazares. Del rebote devino otro, de Bertolo, que el arquero también rechazó y, finalmente, el zurdazo de Erviti, que el ex San Lorenzo volvió a tapar. Antes del final de la primera etapa, Daniel Díaz debió dejar la cancha al torcerse la rodilla tras un choque con Noir. Su lugar lo tomó Juan Forlín.

Los primeros minutos de los segundos 45 encontraron a Banfield jugando muy cerca del área de Boca, pero fue la visita la que primero llegó claro. Luego de un buen quite, Fabián Noguera despejó mal y la pelota le quedó a Fernando Gago. El volante soltó un derechazo desde afuera del área que forzó a Servio a desviar la pelota al tiro de esquina. Respondió el equipo de Almeyda con un derechazo de Bianchi Arce tras un córner de Erviti, pero el disparo no le dio problemas a Orion.

De un error del defensor llegó el gol de Boca. Un pelotazo largo que parecía controlado por el ex San Lorenzo terminó con el festejo del recientemente ingresado Chávez, que con un zurdazo bajo dejó sin opciones a Servio, con quien ascendió a Primera el año pasado. Así, el zurdo sumó su tercer gol en cuatro días, luego de los dos que gritó por Copa Sudamericana el jueves ante Central.

Parecía que el triunfo de Boca era cosa juzgada, pero antes de cumplirse el primer minuto de los tres de descuento, Terzaghi marcó el justo empate. Habilitado por Toledo, el ingresado en el complemento puso el 1 a 1 con un zurdazo bajo al primer palo. Cuando la aparente invulnerabilidad de Orion se traducía en la alegría de Boca y la cuarta derrota seguida de Banfield, el local, al menos, pudo festejar salir de perdedor.


 

COMPARTIR:

Comentarios