Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:12 -

8 de diciembre de 2022

Fernanda Vallejos llamó a poner el poder "en manos del pueblo"

“Hay un poder fáctico -económico, mediático, político y judicial- que decide, al margen de la ley, sobre la vida, la libertad, el patrimonio de las personas; que manipula, contra el derecho a la verdad, la conciencia de la sociedad; que coacciona a los poderes constitucionales”, denunció la exdiputada.

07-12-2022 | 21:04

Vallejos: "Hay que decirlo con todas las letras. Pero sobre todo, para que el soberano, el pueblo, se involucre”

La exdiputada y economista Fernanda Vallejos denunció este miércoles la existencia de un "poder fáctico que decide al margen de la ley" y llamó a involucrarse para "refundar la república" y que el poder esté "en manos del pueblo".

Así se manifestó Vallejos en su cuenta de Twitter, luego de que se conociera el

fallo del Tribunal Oral Federal 2 que condenó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.



“Hay un poder fáctico -económico, mediático, político y judicial- que decide, al margen de la ley, sobre la vida, la libertad, el patrimonio de las personas; que manipula, contra el derecho a la verdad, la conciencia de la sociedad; que coacciona a los poderes constitucionales”, denunció la exdiputada.En esa línea, sostuvo que “existe, apenas, una apariencia de democracia".


"Hay que decirlo con todas las letras. Pero sobre todo, para que el soberano, el pueblo, se involucre”, insistió.

La dirigente de la Agrupación Soberanxs alertó que “no alcanza con un nunca más que jamás removió las estructuras putrefactas, que no condenó a los responsables y beneficiarios civiles de la última dictadura y de todas las atrocidades sufridas en décadas anteriores, que son los mismos”.

Agregó que “no alcanza y no alcanzará hasta que el poder esté efectivamente en manos del pueblo, para remover las leyes -aun intactas- de la dictadura del 76 y del consenso de Washington de los 90, para dictar una Constitución Nacional democrática que exprese un acuerdo nacional sobre un proyecto soberano”.

En ese sentido, llamó a "involucrarnos para refundar la república y salir de este estado de golpe institucional, mediático y judicial, en el que estamos viviendo hace ya muchos años".

Finalmente, aseguró que “la última palabra la tendrá el pueblo. Porque la historia, siempre se ha escrito al compás de la lucha. Y nosotros los peronistas sabemos muy bien que hay una sola cosa invencible en la tierra: la voluntad de los pueblos”.
Etiquetas:
  • Fernanda Vallejos

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • condena

  • fallo

COMPARTIR:

Comentarios