Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:22 -

6 de diciembre de 2022

Hinchas brasileños celebraron el triunfo de su selección en la zona del Abasto

El ambiente era festivo en la zona, donde abundaron las camisetas verde y amarilla, gorros arlequines y papel brillante al tono, todo al ritmo de la samba. Entre las camisetas más utilizadas se encontraban las de Neymar y Vinicius Jr.

05-12-2022 | 18:57

Hinchas de brasil festejando el triunfo / Foto: Victor Carreira.

Cientos de simpatizantes brasileños disfrutaron y celebraron en bares en la zona del Abasto porteño

la victoria de su selección ante Corea del Sur por los octavos de final del Mundial Qatar 2022

, y señalaron que van a "ser campeones del Mundo".

Los simpatizantes de la torcida brasileña se congregaron desde las 15 en los bares ubicados en Perón y Anchorena, en la zona del Abasto, donde colocaron televisores y proyectores para ver los partidos del seleccionado dirigido por Tite.

El ambiente era festivo en la zona, donde abundaron las camisetas verde y amarilla, gorros arlequines y papel brillante al tono, todo al ritmo de la samba.

Entre las camisetas más utilizadas por los espectadores presentes en el lugar se encontraban las de Neymar y Vinicius Jr.

Paula, una estudiante de medicina brasileña que usaba una bandera de su país sobre sus hombros, dijo a Télam que tienen "un gran equipo y no me cabe dudas de que vamos a ser campeones del mundo".

Foto: Victor Carreira.

Por su parte, André, quien fue ver el partido junto a pareja, destacó que tienen "el mejor equipo del mundo y ahora, con el regreso de Neymar, somos invencibles".

Previo al comienzo del partido, algunos se agruparon para cantar el himno, mientras que otros bailaban alegremente al compás de la música brasileña, mientras otro encendió una bengala de humo de color amarillo que dificultó la visual de algunos espectadores.

A los 6 minutos, los brasileños presentes estallaron en un solo grito cuando Vinicius Jr, una de las jóvenes figuras del equipo de Tite, convirtió el primer gol del partido.

El clima se distendió entre los hinchas, quienes consumían bebidas como cervezas y caipirinhas.

Foto: Victor Carreira.

Pasaron unos minutos cuando el público volvió a estallar en alegría cuando el árbitro cobro penal para Brasil y todas las cámaras apuntaban a Neymar, la principal figura del seleccionado brasileño.

En momentos previos a la ejecución de esa pena máxima, los espectadores sacaron sus celulares apuntando a las pantallas para filmar lo ocurrido en el estadio 947.

El gol de Neymar a los 13 minutos, profundizó la felicidad en los espectadores de la torcida brasileña.

Además de los gritos, los abrazos y los besos, algunos simpatizantes, que encendieron un parlante portátil, empezaron a bailar samba y cantar canciones populares brasileñas.

Foto: Victor Carreira.

"Eu sou brasileño, con mucho orgullo con mucho amor", cantaba la hinchada en esta calurosa tarde porteña.

En los alrededores, los vendedores ambulantes vendían mercadería relacionada a la selección brasileña desde gorras hasta banderas.

El tercer y cuarto gol brasileños profundizaron el festejo entre los espectadores del partido.

Foto: Victor Carreira.

Peter Oliveira, un ciudadano carioca que usaba una camiseta Argentina, y que se mostaraba muy contento con el desempeño del "Scratch", afirmó que "ahora se va a ver la verdadera cara del pentacampeón del mundo".

El hombre, hincha de Flamengo y que usaba un par de anteojos con la frase "Exa", pormenorizó la derrota de la selección brasileña en la final de la Copa América de 2021 señalando que "lo que pasó el año pasado fue solo un mal partido. Pero este año vamos a ser campeones del Mundo".

Aunque la mayoría de los presentes eran brasileños, Valentina era una de las pocas visitantes argentinas presentes en lugar, y que portaba la camiseta del seleccionado argentino.

"Ellos viven el fútbol de manera diferente a los argentinos. Lo ves desde el primer minuto", destacó la simpatizante, que acompaño a un amigo brasileño que vestía la camiseta del Palmeiras de Brasil.

Los simpatizantes de la torcida brasileña continuaron disfrutando del "jogo bonito" del combinado verdeamerelo que dominó de principio a fin del partido frente a Corea del Sur.
Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Copa del Mundo

  • Brasil

  • Corea del Sur

  • Neymar

  • Tite

  • Hinchas

COMPARTIR:

Comentarios