Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:29 -

16 de noviembre de 2022

"Historia incompleta del placer", una campaña para hablar del clítoris y derechos sexuales

El objetivo es mostrar las escasas investigaciones sobre el clítoris, el órgano femenino destinado al placer y "hablar de salud, derechos sexuales, bienestar físico, social y emocional". La propuesta se enmarca en el 20° aniversario de la sanción de la ley que reconoció la salud sexual y reproductiva como derecho.

15-11-2022 | 12:50

La iniciativa relata la cantidad de prioridades que, a lo largo de la historia, precedieron al estudio de la anatomía del único órgano destinado exclusivamente al placer: el clítoris.

La campaña "La historia incompleta del placer" fue lanzada este martes por el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa) y la firma Tulipán, para mostrar las escasas investigaciones sobre el clítoris, el órgano destinado a dar placer, y así "hablar de salud, derechos sexuales, bienestar físico, social y emocional".

El organismo de ONU y la empresa argentina enmarcan esta propuesta en el 20° aniversario de la sanción de la Ley 25.673 que reconoció la salud sexual y reproductiva como derecho de la población.

La iniciativa relata la cantidad de prioridades que, a lo largo de la historia, precedieron al estudio de la anatomía del único órgano destinado exclusivamente al placer: el clítoris.

La iniciativa relata la cantidad de prioridades  que, a lo largo de la historia, precedieron al estudio de la anatomía del único órgano destinado exclusivamente al placer: el clítoris.

Recién en 1998 la uróloga Helen OConnell mostró en detalle el clítoris; la anatomía y sus funciones, por lo que aún se siguen investigando y descubriendo nuevos aspectos de este órgano, explicaron en un comunicado quienes impulsan la iniciativa.

A lo largo de la historia se difundió muy poca información sobre el goce de las mujeres y personas con vulva. "No han sido alentadas a conocer su cuerpo, a autoexplorarse, porque hasta hace poco tiempo la sexualidad solo estuvo ligada al aspecto reproductivo y, sobre todo, porque el tema no ha sido considerado serio o importante", detallaron.

Mariana Isasi, jefa de la Oficina Unfpa Argentina, resaltó que el placer "ha sido históricamente un tabú" y, sin embargo, "es fundamental para nuestro bienestar físico, emocional y social. Vivir una vida plena y saludable incluye el goce y el disfrute".

"La historia incompleta del placer"

VER VIDEO
Etiquetas:
  • campaña de concientización

  • ONU

  • salud sexual

  • Argentina

COMPARTIR:

Comentarios