Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:22 -

16 de noviembre de 2022

Anunciaron paro de dos días en el Garrahan y una marcha a Plaza de Mayo

Gremialistas del hospital advirtieron que a los trabajadores del Garrahan "nadie les ganará por cansancio o desgaste" y ratificaron las dos jornadas de paros y la marcha.

14-11-2022 | 22:49

Foto: Maximiliano Luna


Los profesionales y técnicos del hospital pediátrico Garrahan realizarán un paro el próximo jueves y el 23 de noviembre y se movilizarán hacia la Plaza de Mayo en rechazo a "recortes presupuestarios" al establecimiento asistencial.

Así lo informó en un comunicado la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), que conduce Norma Lezana.

En las medidas participará también el llamado sector "Autoconvocado" de la institución, en tanto Lezana sostuvo que el gremio realizó "un análisis comparativo del presupuesto de los últimos años, por lo que en 2022 por inflación el hospital debería recibir 40 mil millones de pesos, pero se le asignaron 30 mil, y 33 mil millones para 2023".

Lezana advirtió que a los trabajadores del Garrahan "nadie les ganará por cansancio o desgaste" y ratificó las dos jornadas de paros y la marcha.

En esa línea, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) ratificó este lunes dos paros nacionales para esos mismos días en dependencias nacionales, provinciales y municipales en reclamo de una recomposición salarial y una paritaria sectorial, informó la organización, que ya comunicó las protestas al Ministerio de Trabajo.

La Fesprosa exige una mejora salarial, la convocatoria a la paritaria sectorial nacional, el 82% móvil jubilatorio, el cese del trabajo precario, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el reconocimiento profesional de la enfermería.

El gremio respaldó y se solidarizó con las demandas de médicos residentes y concurrentes de Buenos Aires, del territorio bonaerense y Rosario; de los trabajadores de los hospitales nacionales y de los entes autárquicos y del personal en conflicto en Catamarca, Tucumán, Rio Negro, Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Luis y Córdoba.

El gremio sostuvo que durante las dos jornadas de huelga "se garantizarán las guardias mínimas, según la ley de servicios esenciales", y enfatizó que "se impone una nueva mirada de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para un sector postergado luego de la pandemia, que pasó de ser esencial a descartable".
Etiquetas:
  • Hospital Garrahan

  • protestas

  • médicos

  • marcha

COMPARTIR:

Comentarios