Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:19 -

15 de noviembre de 2022

Con croissants, macarons y pains au chocolat llega la semana de la pastelería francesa

La Asociación Gastronómica Francesa en Argentina organiza una movida de la que participan 11 pastelerías y restaurantes para que los visitantes conozcan las especialidades más emblemáticas de ese origen. 

14-11-2022 | 07:52

Los clásicos macarrons.

Desde el lunes se reedita la Semana de la Pastelería Francesa en Argentina, organizada por Lucullus, la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina. Hasta el 20 de noviembre habrá propuestas exclusivas en un circuito de 11 pastelerías, boulangeries (panaderías),  restaurantes y servicios de caterings tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Ushuaia. 

Entre las delicias que se podrán degustar en la tercera edición de la iniciativa están los macarons, los croissants, el pain au chocolat, éclairs, óperas, crème brûlée y otras recetas clásicas de la mesa francesa, elaboradas con materia prima local. Cada local participante sumará otras propuestas que podrán conocerse en el sitio de la

Asociación

 y en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lucullus, asociación de gastronomía francesa en Argentina (@luculluscocinafrancesa)



“La pastelería francesa está viviendo un auge a nivel mundial como nunca antes y eso nos da mucha felicidad ya que es uno de los grandes tesoros de la identidad de nuestro país. Da placer poder caminar por París y ver las patisseries repletas de personas y nos motiva a que más argentinos también puedan conocerla”, adelanta Jean Lauriot, integrante de la asociación. 

Un lingote de chocolate.
Etiquetas:
  • Francia

  • comida

COMPARTIR:

Comentarios