Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:59 -

DEPORTES

4 de mayo de 2016

Lanús venció a Tigre y quedó muy cerca de ganar su zona

Fue 1-0 en Victoria. Sand, de penal, hizo el gol. Con sumar tres de nueve puntos, el “Granate” jugará la final del torneo ante el primero de la Zona 2, que se disputan San Lorenzo y Godoy Cruz.


Sin brillo ni la vocación ofensiva que venía mostrando, pero con efectividad, Lanús venció anoche 1 a 0 a Tigre en el estadio José Dellagiovanna y quedó a un paso de ganar la Zona 2 del torneo de Primera División. 

En un partido válido por la décimo tercera fecha del torneo de Primera División, el gol de la victoria lo convirtió José Sand, de penal a los 20 minutos del primer tiempo, luego de una falta de Lucas Janson a Lautaro Acosta. 

Con sumar tres de los nueve puntos que quedan, el equipo de Jorge Almirón ganará su zona y disputará la final ante el vencedor de la Zona 1, en la que pelean mano a mano San Lorenzo y Godoy Cruz. 

Durante gran parte del juego, Tigre fue más que Lanús en cuanto al juego, pero el visitante mostró efectividad a la hora de definir y, a pesar de tener un hombre menos por la expulsión de José Luis Gómez a los 41 del primer tiempo doble amarilla, pudo obtener un valioso triunfo. 

En el complemento, el "Granate" se recostó demasiado sobre su área y, ante los embates del conjunto de Victoria, apareció la figura de su arquero, Fernando Monetti. 

No se sintió nunca cómodo Lanús en la primera etapa, porque no pudo tener la pelota por falencias propias, pero también porque Tigre lo presionó de buena manera. 

El visitante sintió la ausencia de Román Martínez a la hora de manejar los hilos de la mitad de cancha y de Iván Marcone, a la hora de recuperar el balón. 

Así las cosas, sus delanteros quedaron aislados a excepción de alguna jugada en la que supieron tirarse atrás y tanto Sand como Acosta generaron algo de riesgo. 

Tigre dominó territorialmente el juego, a partir de la buena labor de Lucas Menossi y Martín Galmarini en la mitad de cancha. 

En la ofensiva, además, Lucas Janson aportó mucha movilidad y complicó en más de una ocasión a la defensa del puntero.

No obstante, en una jugada aislada, el propio Janson -no acostumbrado a la marca- derribó en el área al veloz Acosta y generó el penal que Sand cambió por gol. 

Sin descubrirse en defensa, Tigre fue en busca de la igualdad y contó con un par de chances en los pies de Janson, pero en una de ellas definió desviado y en la otra su remate dio en el palo. 

En el complemento y ya con un hombre menos, Lanús se recostó decididamente sobre su campo y apostó al contragolpe. 

Así las cosas, Almirón modificó el esquema táctico: mantuvo la línea de cuatro defensores, Ayala se paró como único volante central, plantó otros cuatro medios por delante y dejó a Sand como único punta. 

En los primeros veinte minutos, Tigre acorraló a Lanús y tuvo tres chances para igualar, pero choco con la seguridad de Monetti y sus propia falta de precisión para definir.

Expirado ese tiempo, el trámite se dividió entre las ganas del local para ir en busca del empate, pero su falta de recursos para conseguirlo y algún contragolpe peligroso de la visita, como dos que Javier García les tapó a Sand y Acosta en sendas jugadas que manejó el paraguayo Almirón.

En los últimos minutos, Tigre le llenó de centros el área a Lanús, pero apareció otra vez Monetti para tapar un cabezazo de Janson que hubiera significado el empate.


 

COMPARTIR:

Comentarios