Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:49 -

14 de noviembre de 2022

Palacios completó su partido con Leverkusen y Álvarez sumó pocos minutos en el City

A horas de sumarse a la concentración Argentina en Emiratos Árabes Unidos, el mediocampista y el delantero sumplieros con sus clubes y están listos para ponerse a disposición de Scaloni.

12-11-2022 | 15:35

Palacios jugó todo el partido con el Bayer Leverkusen, una buena noticia que da cuenta de su buen estado físico.

El mediocampista Exequiel Palacios completó este sábado sin complicaciones su partido con Bayer Leverkusen por la Bundesliga y el delantero Julián Álvarez sumó unos pocos minutos con Manchester City en la Premier League, antes de sumarse en el transcurso de este fin de semana al plantel del seleccionado argentino que disputará el Mundial de Qatar.

El tucumano Palacios, uno de los últimos en ingresar a la

lista de 26 convocados

por la baja de Giovani Lo Celso, integró el once inicial del Leverkusen en la victoria 2-0 frente al Stuttgart.


Buena noticia para el mediocampista

La disputa de la totalidad del juego representa una buena noticia para el ex River Plate, que sufrió varias lesiones en los últimos meses y no pudo participar en los amistosos contra Honduras y Jamaica en septiembre pasado por la dolencia en el muslo derecho.

Palacios contrató a dos especialistas para ganarle la carrera al reloj y se reincorporó hace dos semanas a los entrenamientos del Leverkusen con la misión de ponerse a punto para la máxima cita del fútbol.

El volante fue clave en el inicio de las Eliminatorias mundialistas pero padeció una grave lesión en sus costillas contra Paraguay cuando lo golpeó Ángel Romero, la que fue calificada por el jugador como "la peor de su carrera".

Palacios se sumará al seleccionado con un acumulado de 13 presencias con su club en todas las competencias desde el comienzo de la temporada 2022/23 a mediados de año.


Poca acción para Julián

Este mismo sábado, en el primer turno de la mañana argentina, el cordobés Julián Álvarez sumó poca acción en la derrota de Manchester City (2-1 con Brentford) ya que apenas ingresó cinco minutos, un alivio del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Es que la pelea mano a mano entre la UEFA y la FIFA por el calendario llevó a los jugadores a exponerse al límite físico con sus compromisos a una semana del inicio del Mundial.

Álvarez es uno de los que se ganó el espacio por lo hecho en River durante el último año y medio, y también por cómo se asentó en Manchester City, uno de los equipos más importantes del mundo, como relevo del noruego Erling Haaland.


Cuty Romero

El marcador Cristian Romero, un hombre vital en la estructura defensiva del equipo, no estuvoen los convocados del Tottenham porque transita la recuperación de una fuerte distensión muscular en el gemelo de la pierna derecha.

“Cuti” no juega desde el 26 de octubre pasado y quedó marginado de seis partidos con su club. En consecuencia, tendrá un total de un mes de descanso y recuperación para el debut del martes 22 contra Arabia Saudita.


De Paul y Molina

Por otro lado, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina están entre los convocados para visitar esta tarde a Almazán, de la tercera División, por la primera ronda de la Copa del Rey de España.

El llamado de atención de Diego Simeone, cuestionado actualmente en Atlético de Madrid por los malos resultados, tuvo repercusiones negativas por parte de los hinchas en las redes sociales. En favor suyo, llevó también a Joao Félix (Portugal) y Antoine Griezmann (Francia), entre otros.

También esta tarde tendrá participación Juan Foyth, quien figura entre los convocados de Villarreal para visitar a C.D. Santa Amalia, por la misma instancia de la Copa del Rey. El que no estará es el arquero Gerónimo Rulli.

El defensor

Germán Pezzella y el mediocampista Guido Rodríguez iniciaron sus entrenamientos con el seleccionado

en Abu Dhabi, sede del amistoso del miércoles próximo ante Emiratos Árabes Unidos, previo al debut en el Mundial.

Los futbolistas del Betis de España hicieron un trabajo regenerativo bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín en el estadio Al Nahyan, donde también se ejercitó el arquero Franco Armani junto al sparring Federico Gomes Gerth y el entrenador del puesto Martín Tocalli.


El arribo de los jugadores durante el fin de semana

Durante este fin de semana, los jugadores restantes del plantel quedarán liberados de sus clubes y volarán a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para incorporarse a la concentración del equipo nacional.

El lunes, el seleccionado tiene previsto un entrenamiento abierto al público en Abu Dhabi, del que se espera que puedan participar más de una docena de futbolistas, entre ellos, Lionel Messi.

El capitán de la "Albiceleste" tendrá su última prueba este domingo contra Auxerre, ya que se entrenó esta semana a la par de sus compañeros luego de una inflamación en el tendón de Aquiles, que lo marginó de los entrenamientos anteriores y del partido del fin de semana anterior.

Messi

, líder de la lista de 26 futbolistas entregada el viernes por el DT Lionel Scaloni, no juega desde hace 10 días cuando completó el partido con Juventus de Italia por la Liga de Campeones de Europa.

Después de ese compromiso, el 30 de PSG presentó la inflamación y fue reservado por precaución en el juego ante Lorient por el torneo de Francia.

Messi se sumará el lunes a la concentración argentina en Abu Dhabi para disputar el amistoso ante EAU, previo al debut en Qatar 2022, que será el martes 22 a las 7:00 en el estadio Lusail.

Otros que este domingo jugarán serán Nicolás Otamendi y Enzo Fernández (Benfica); Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Gonzalo Montiel (Sevilla); Joaquín Correa y Lautaro Martínez (Inter de Milán); el recuperado Paulo Dybala (Roma); Ángel Di María y Leandro Paredes (Juventus); Lisandro Martínez (Manchester United); Alexis Mac Allister (Brighton And Hove).
Etiquetas:
  • Selección nacional

  • fútbol

  • Exequiel Palacios

  • Julián Álvarez

  • Qatar 2022

  • Rodrigo De Paul

  • Nahuel Molina

  • Cristian Romero

  • Lionel Messi

  • Lionel Scaloni

COMPARTIR:

Comentarios