Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:02 -

14 de noviembre de 2022

La "Corporación Juntos 2030" avanzará en la candidatura al Mundial del centenario

La idea de una candidatura conjunto para el Mundial 2030 surgió inicialmente de Uruguay y Argentina, finalistas de la primera Copa de la FIFA celebrada en 1930 en Montevideo. Se suman al proyecto Paraguay y Chile.

10-11-2022 | 19:12

La presentación de la candidatura fue celebrada en agosto pasado en el Estadio Centenario de Montevideo / TW @Conmebol

El Gobierno oficializó este jueves la creación de la Corporación Juntos 2030 para avanzar en la candidatura del Mundial del centenario junto con Uruguay, Paraguay y Chile como países asociados.

Un decreto del presidente Alberto Fernández, publicado en el Boletín Oficial, instruye al Ministerio de Turismo y Deporte "a constituir la Asociación de derecho privado, sin fines de lucro, “Corporación Juntos 2030”, con el fin de desarrollar las acciones destinadas a la postulación conjunta como naciones candidatas a ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA".

Entre sus considerandos, la norma expresa "que las presentaciones conjuntas de sedes permiten distribuir los costos y riesgos del evento entre los países miembros, mejorando el atractivo turístico y deportivo de dicho acontecimiento al presentar una oferta más amplia que también favorece la integración regional y la cooperación entre naciones para futuros proyectos".

Y por otra parte, "que ser país anfitrión de un evento como la Copa del Mundo permite movilizar recursos públicos y privados para la readecuación de la infraestructura turística y deportiva, la cual trasciende el evento y se transforma en un activo en beneficio de la sociedad toda".


La idea de una candidatura conjunto para el Mundial 2030 surgió inicialmente de Uruguay y Argentina, que fueron los finalistas de la primera Copa de la FIFA celebrada en 1930 en Montevideo.

En la puja por la organización de esa emblemática edición, los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura.

La definición de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la cita Estados Unidos-México-Canadá 2026.
Etiquetas:
  • Mundial de Fútbol

  • Argentina

  • Uruguay

  • Paraguay

  • Chile

  • Alberto Fernández

COMPARTIR:

Comentarios