Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:37 -

14 de noviembre de 2022

Pesce afirmó que la Argentina está exportando US$ 90.000 millones pero puede vender más

El titular del Banco Central afirmó que el país a logrado una estabilidad cambiaria a partir de julio y tiene que lograr un puente hasta que las exportaciones de energía, de minería y otros productos permitan contar con un mayor flujo de divisas. 

13-11-2022 | 20:08

Miguel Pesce afirmó que a partir de julio se ha logrado una estabilización cambiaria

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, afirmó este domingo que Argentina exporta en la actualidad casi 90.000 millones de dólares, reconoció que la importación de energía alcanzó los 11.000 millones de dólares, que se revertirá "con las obras del gasoducto" y consideró que las ventas externas pueden aumentar.

"Hemos logrado una estabilidad cambiaria a partir de julio y tenemos que lograr un puente hasta que las exportaciones de energía, de minería y otros productos nos permitan contar con un mayor flujo de divisas. Estamos en una transición", enfatizó Pesce, en declaraciones a Radio 10.

El funcionario aseguró que "la Argentina puede exportar más" si se contara con "un puente financiero y construir un futuro".

Pesce indicó que el denominado "dólar turista le está generando un alivio al BCRA ya que la caída del gasto de turismo al exterior ha sido fuerte superior a los 100 millones de dólares mensuales".

La inflación se irá reduciendo poco a poco, dijo el titular del BCRA

En cuando al cambio del gasto de los turistas que ingresan al país, señaló que "las tarjetas tienen que resolver algunos problemas de sistemas para ofrecerle un mejor tipo de cambio y esperamos que esta semana pueda solucionarse".

"Tuvimos un pico de inflación en julio superior al 7% y ahora se viene ubicando en el 6% y esperamos que la inflación se va a ir reduciendo poco a poco y poder alcanzar 60% o menos para el año que viene", destacó.

El presidente del BCRA resaltó que una de las prioridades es "evitar que no haya una devaluación brusca con las consecuencias que esto tiene sobre el salario real y sobre las jubilaciones".
Etiquetas:
  • Miguel Pesce

  • Banco Central

  • exportaciones

COMPARTIR:

Comentarios