Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 -

10 de noviembre de 2022

El mítico festival de la India Ratha Yatra también se celebra en Recoleta

Durante el encuentro que se realiza en 150 países y en la Argentina va por su edición número 30 habrá espectáculos musicales, canto de mantras, práctica de yoga y comidas típicas. 

09-11-2022 | 19:31


Ratha Yatra, uno de los festivales más coloridos y populares de la India milenaria, tendrá lugar en el barrio porteño de Recoleta el próximo 20 de noviembre, con música en vivo, comidas típicas, meditación guiadas y clases de yoga al aire libre.

La actividad se desarrollará entre las 12 y las 20 en la Plaza Mitre, avenida del Libertador entre Agüero y República del Líbano, donde se podrán compartir en familia las tradiciones típicas de la India. Ese día el espacio verde se convertirá en uan Pequeña India. Habrá espectáculos de música, yoga al aire libre, danzas clásicas, clases de cocina ayurvédica, meditación, canto de mantras, teatro sagrado y talleres para niños. También se instalará una feria con stands de ropa y accesorios hindúes, objetos de decoración, libros de filosofía védica, cosmética natural y camiones de comida saludable. Durante el evento se entregarán 2.500 snacks vegetarianos gratuitos. 



El Ratha Yatra se realiza en 150 países y “acerca a Occidente una de las celebraciones religiosas más antiguas del mundo: el desfile de carrozas adornadas con la imagen de Krishna, que tiene su origen en la ciudad de Puri (al este de India)”, precisaron los organizadores.

En Buenos Aires, la última edición de este festival que se realiza hace 30 años, convocó a más de 8.000 personas. Es organizado por Iskcon Buenos Aires con el aval de la Embajada de la India.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ratha Yatra Bs As 2022 (@rathayatrabsas)

Etiquetas:
  • India

  • festival

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios