Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:35 -

9 de noviembre de 2022

El TAS sancionó a Ecuador por la mala inclusión de Byron Castillo

La federación ecuatoriana deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos y además comenzará con tres puntos menos las Eliminatorias para el Mundial 2026.

08-11-2022 | 15:45

Castillo no recibió sanción individual, por lo que no deberá abonar ninguna multa.

El TAS sancionó este martes a Ecuador con una multa de 100 mil francos suizos por la inclusión de Byron Castillo, con información falsa sobre la nacionalidad, durante las Eliminatorias para Qatar 2022 y además comenzará con tres puntos menos las Eliminatorias para el Mundial 2026.

La determinación del Tribunal dejó también sin posibilidades a Chile y Perú, ambos demandantes,

y Ecuador integrará así el grupo A con Qatar, Países Bajos y Senegal

.

La otra sanción económica pasará por los gastos del juicio de Chile y Perú, que rondan los 10 mil francos suizos, y los pagará la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Además, Castillo no recibió sanción individual, por lo que no deberá abonar ninguna multa.

Alfaro: "Con tal de jugar un Mundial, lo hago a cualquier día y hora"

Ecuador abrirá el domingo 20 contra el anfitrión Qatar, desde las 13.00 (hora argentina), por el grupo A. El seleccionador Gustavo Alfaro bromeó al decir que jugaría a "cualquier hora y día" con tal de estar en un Mundial.

"A nosotros nos adelantaron el partido del 21 para el 20 y yo no tengo problema porque con tal de jugar un Mundial lo hago a las siete de la mañana o a las cinco de la mañana, no me importa y lo hago en cualquier parte del mundo. Por eso digo, no quiero ventaja quiero lo mismo que tienen todos", analizó el DT en conferencia de prensa.

Gustavo Alfaro / Foto: AFP.

"Me hubiese gustado que prescindan de un jugador, que me hubiesen dado a Piero (Hincapié), a Pervis (Estupiñan) o a Moisés (Caicedo), pero no se pudo y no voy a responsabilizar a los entrenadores porque no están haciendo nada que no contemple el reglamento", lamentó en referencia a la llegada de los futbolistas que juegan en Europa.

Ecuador se enfrentará este sábado a Irak en Madrid, en uno de los amistosos previos al Mundial.
Etiquetas:
  • Mundial de Fútbol

  • Qatar 2022

  • Ecuador

  • Byron Castillo

  • Gustavo Alfaro

COMPARTIR:

Comentarios