Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:27 -

9 de noviembre de 2022

El helado también juega su Mundial con un sabor en homenaje a "La Scaloneta"

Hasta el domingo se celebra la Semana del Helado Artesanal en la que habrá descuentos y sorteos y la presentación de un gusto goleador en base a dulce de leche que llevará el nombre del equipo argentino de fútbol. 

08-11-2022 | 14:57

La semana del Helado Artesanal cuenta con la participación de 300 heladerías.

Ya está en marcha la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, organizadas por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) con un atractivo especial: desde este martes y hasta el domingo 13 de noviembre, se juega en las redes el "Mundial de Catar"  que sorteará helado en las más de 300 heladerías de todo el país adheridas.

"Afadhya está celebrando sus 50 años y eso hace que esta edición de la Semana del Helado y de La Noche de las Heladerías sea aún más especial; invitamos a todos los fanáticos y fanáticas del Helado Artesanal a que se acerquen una vez más a las heladerías adheridas de todo el país y vengan a catar el nuevo sabor y los clásicos de siempre",  explicó Maximiliano Maccarrone, presidente de la entidad.

Durante la semana en cada local adherido se podrán encontrar los equipos de sabores que compiten en cada fecha, participar del mundial de catar helado y ganarse kilos de helado todos los días en las redes sociales de la entidad.



Además, muchas heladerías ofrecerán el sabor "Dulce Scaloneta", receta inédita creada para alentar a la selección en el mundial que ya se aproxima con una base del tradicional dulce de leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados en cobertura de chocolate blanco.

El plato fuerte llegará en "la Noche de las Heladerías. El jueves 10 de noviembre, desde las 19 hasta el cierre de cada heladería, con la compra de un cuarto kilo de helado se regalará otro cuarto más; y, al igual que todos los años, Afadhya realizará acciones solidarias en la Semana del Auténtico Helado Artesanal, a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan.

La Semana del Auténtico Helado Artesanal y La Noche de las Heladerías surgió en 1985 y, en su 30 edición, fue declarada de interés cultural por la Legislatura Porteña; desde 2017 se realiza "La Noche de las Heladerías", evento federal del que participan heladerías de todo el país con promociones y entretenimiento para todo el público visitante.
Etiquetas:
  • helados

  • gastronomía

  • selección masculina de fútbol

  • dulce de leche

COMPARTIR:

Comentarios