Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:48 -

7 de noviembre de 2022

"Hemos ganado a la incertidumbre y empezamos a estabilizar fundamentos macroeconómicos"

El ministro de Economía destacó que "es clave que tengamos la capacidad, más allá de estabilizar, de pensar el mediano y el largo plazo de la Argentina".

04-11-2022 | 19:55

Foto: Eugenia Neme


El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó en Bariloche que con la gestión que desarrolla el Palacio de Hacienda se le ganó a la incertidumbre y se empezaron a estabilizar los fundamentos macroeconómicos.

"Estamos en un momento en el que le hemos ganado a la incertidumbre y empezamos de vuelta a estabilizar nuestros fundamentos macroeconómicos; es clave que tengamos la capacidad, más allá de estabilizar, de pensar el mediano y el largo plazo de la Argentina", dijo Massa al encabezar un acto en el que se anunció la licitación para la construcción de línea de alta tensión Alipiba II.

También se refirió a la seguridad energética y sostuvo que Argentina puede transformarse en "un gran jugador de esa batalla".

En este sentido, resulta fundamental "transformar la seguridad energética en política de Estado", para dar seguridad y estabilidad en los próximos 30 años a ese tipo de inversiones, expresó el funcionario.

"Estos proyectos deben ser considerados políticas de Estado porque cuando planificamos o diseñamos matriz energética, tendidos de alta, de media, de baja, lo que estamos definiendo es qué tipo de energía consumimos, pero además qué tipo de crecimiento queremos para nuestras comunidades", afirmo el funcionario, tras referirse al lanzamiento de la obra de línea de alta tensión Alipiba II que duplicará la capacidad del parque industrial en Bariloche y Villa La Angostura.

Massa también se refirió al trabajo que realizan Nación, Provincia y municipios, y subrayó la importancia de debatir no solo en momentos electorales.

"El trabajo de Nación, Provincia y municipios, de alguna manera nos obliga a todos a pensar que, en los momentos electorales tenemos que debatir, pero en los momentos en los que no hay elecciones, en lugar de discutir y pretender tener razón, lo que tenemos que hacer es resolver los problemas de nuestros ciudadanos", subrayó el ministro.
Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • Bariloche

  • Río Negro

  • Ministerio de Economía

COMPARTIR:

Comentarios