Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:08 -

4 de noviembre de 2022

Un influyente pastor pidió respetar la elección de Lula porque es "voluntad de Dios"

"Recé, Oh Dios, quiero que Bolsonaro gane. Pero que se haga tu voluntad, sobre todo, porque el Señor manda", dijo Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal.

03-11-2022 | 17:22

Foto: TW @BispoMacedo

El pastor Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal, que respaldó al presidente brasileño Jair Bolsonaro en la campaña electoral, llamó a respetar el resultado del balotaje del domingo, que le dio la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva, porque "es la voluntad de Dios".

"No podemos quedarnos resentidos, porque eso es lo que quiere el diablo", señaló Macedo, dueño de la cadena de televisión Record, en una transmisión en vivo por sus redes sociales, en la que dijo que rezó para que ganara Bolsonaro.

"Recé, Oh Dios, quiero que Bolsonaro gane. Pero que se haga tu voluntad, sobre todo, porque el Señor manda", añadió el influyente magnate.

Lula "supuestamente ganó según la voluntad de Dios, pero los que ganamos fuimos nosotros, los creyentes", dijo el líder neopentecostal, citado por el diario Folha de Sao Paulo.

Durante la campaña para la segunda vuelta del domingo pasado, tanto el líder del Partido de los Trabajadores (PT) como el mandatario de ultraderecha centraron su agenda en temas vinculados a valores, cuestiones morales y religiosas, en busca de los votos del electorado evangélico, que representa el 30% de la sociedad y, según las encuestas, se inclinaba mayormente por Bolsonaro.

Lula asumirá el 1 de enero un tercer mandato en Brasil, después de imponerse por 50,9%

a 49,1% a Bolsonaro en el balotaje del domingo. Desde entonces, seguidores del presidente de ultraderecha encabezan protestas y cortes de ruta en el país para no reconocer los resultados e incluso pidieron la intervención de los militares.
Etiquetas:
  • Lula da Silva

  • presidente

  • Brasil

  • religioso

COMPARTIR:

Comentarios