Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:40 -

3 de noviembre de 2022

Militantes del Frente Milagro Sala se concentran en el Ministerio de Economía

Se concentraron en la intersección de 9 de Julio y avenida de Mayo, provocando cortes parciales de tránsito vehicular.

02-11-2022 | 14:04

"Marchamos contra el ajuste, convencidos de que la Argentina necesita trabajo y dignidad", aseguran desde el Frente. Foto: Camila Godoy.


Militantes y dirigentes de distintas organizaciones políticas y sociales que conforman el Frente Milagro Sala marcharon hasta la sede del Ministerio de Economía, en demanda de "trabajo y dignidad" y en rechazo a "políticas de ajuste".

De acuerdo con lo anunciado, las agrupaciones que conforman este colectivo -organizaciones sociales y políticas enroladas en el kirchnerismo y de la izquierda nacional- se congregaron este miércoles desde las 10 en la esquina de 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde provocaron cortes parciales de tránsito vehicular y algunas demoras para los conductores.

El tránsito en el Metrobus no fue interrumpido por los manifestantes, por lo que funcionaba con normalidad.

Foto: Camila Godoy.

"Nos estamos movilizando, marchamos una vez más contra el ajuste, convencidos de que la Argentina necesita trabajo y dignidad, nosotros seguimos construyendo organización popular", dijo a Télam Alejandro "Coco" Garfagnini, coordinador nacional de la organización Tupac Amaru.

"La verdad que hoy tenemos un Gobierno que está priorizando el pago de la de deuda externa y obviamente esa deuda la pagan los trabajadores asalariados que están por debajo de la línea de la pobreza, la pagan los desocupados, la están pagando los humildes de la Patria, porque los grupos concentrados aumentan todos los días sus riquezas", sostuvo el dirigente social.

Además, en un comunicado conjunto, las organizaciones cuestionaron que "para los humildes haya auditorías, burocracia y verdugueo" y "para los grupos económicos dólares, libre importaciones y menos impuestos".

El Frente Milagro Sala está integrado por la Federación Nacional de Trabajadores (FNT), la organización Tupac Amaru, el Movimiento Descamisados, la CTD Aníbal Verón (ex Quebracho), el Frente Justicia Social, Patria Justa y el Bloque Social por el Trabajo, entre otros.

Foto: Camila Godoy.
 
Etiquetas:
  • Milagro Sala

  • movilización

  • Ministerio de Economía

  • corte de calles

COMPARTIR:

Comentarios