Mercado Libre amplió sus oficinas en Córdoba
Tigre le ganó a Boca, que se despidió de la pelea por el título

  ACTUALIDAD  10 de abril de 2016
Siguen las lluvias en el Litoral y ya hay más de 17.000 evacuados
El agua no da tregua: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Formosa continúan afectadas por el desborde de los ríos. Rige un alerta meteorológico en toda la región que suma preocupación.


Al menos 17.000 personas continúan evacuadas en el Litoral debido a las inundaciones provocadas por el desborde de ríos luego de intensas lluvias. En toda el área afectada rige un alerta por "tormentas fuertes", emitido esta tarde por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Corrientes y Chaco, con unos 5.000 afectados fuera de sus hogares cada una, son dos de las provincias más golpeadas en los últimos días por el clima.

En la ciudad correntina de Esquina, Lalo Vázquez, secretario privado del intendente Humberto Bianchi, dijo a Télam: “No hemos visto nada igual. Esto es sólo comparable con la gran inundación de 1998”.

foto jose almeida
libertador - pueblo inundado en el sur de la provincia de corrientes
corrientes, 7-04-2016 - 
 Un pueblo se convirtió en una isla por la peor crecida de su historia
Una zona en jaque por las fuertes lluvias

Es Libertador, al sur de Corrientes. Sus 5.000 vecinos sufrieron la inundación. Y los caminos de acceso fueron bloqueados por el agua. libertador corrientes  pueblo inundado en el sur de la provincia de corrientes evacuados de zonas rurales sobre ruta nac.12 temporal lluvia inundaciones
 

Libertador, al sur de Corrientes, es uno de los pueblos más afectados. / José Almeida.

En Formosa hay también cerca de 5.000 evacuados. Por su parte, en el norte de Entre Ríos se registraron unos 1.000. Y los afectados en esa provincia ya ascienden a 12.000. En la zona cayeron 750 milímetros en pocos días, una cifra muy cercana a lo que llueve durante todo un año.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, aseguró que están trabajando "desde todas las áreas para asistir a las familias". Y señaló además que los departamentos de La Paz, Feliciano, Federal y Federación "son los más perjudicadoscon más damnificados y con mayor daño material, pero también hay inconvenientes en Villaguay, San Salvador, Gualeguaychú y Gualeguay, con muchos caminos y rutas intransitables".

 

Desde el Gobierno nacional, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, informó que ya fueron entregados Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) por 2 millones de pesos a la Municipalidad de La Paz y un millón de pesos al de Villa Paranacito, los más afectados.

En Santa Fe, en tanto, unas 1.500 personas se autoevacuaronante las crecidas de los ríos por las intensas lluvias.

La preocupación crece por que en un parte emitido hoy, el SMN lanzó un alerta por tormentas fuertes en toda la región donde golpean las inundaciones.

Abarca las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, y el norte de Santa Fe y Entre Ríos. Es un sector donde"continúa generándose áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes", con "abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas", indica el parte.

El pronóstico advierte además que "se prevé que esto se generalice en las próximas horas" en toda la zona bajo el alerta, y estas condiciones "se mantendrán hasta por lo menos la mañana del lunes".


 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 9 de Diciembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet