Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:47 -

31 de octubre de 2022

Sergio Hernández y la Liga Nacional: "Es la más sagrada y hay que defenderla a muerte"

En diálogo con Télam el exentrenador del seleccionado argentino de básquet recordó su paso por el conjunto nacional y analizó el subcampeonato del mundo logrado en China. "El Oveja" se prepara para dirigir al club Leones de Puerto Rico.

Por Franco Córdoba 29-10-2022 | 13:25
Sergio Hernández habló de la actualidad de su trabajo de cara al nuevo desafío en Puerto Rico, donde comandará al club  Leones. También habló de su paso por la Selección argentina y dio su mirada acerca de la competencia más importante del país: "La Liga Nacional de Básquet es la más sagrada y hay que defenderla a muerte", aseguró.

"Oveja" se refirió a su labor como entrenador en jefe y antes de comenzar su nuevo proyecto en Centroamérica, donde comandará a Leones de Puerto Rico, equipo de la Liga de Baloncesto Nacional Superior. En diálogo con Télam, el entrenador contó que sigue cerca de la LNB y que extraña el tránaj en el ámbito de la Selección.

“Yo estoy muy cerca de la Liga permanentemente y si dirijo en otro lado, se podría extrañar, pero la llevo en las rutas argentinas desde el año 1990. Todavía la puedo disfrutar, aunque sea viéndola desde afuera.  Yo hoy vivo en Buenos Aires donde están Obras, Ferro, San Lorenzo, y veo los partidos o voy a Mar del Plata y observo a Peñarol, a Quilmes en Liga Argentina, así que la puedo disfrutar desde otro lugar”, aseguró el entrenador de 58 años durante su paso por la Expo Deportes 2022, que se desarrolla en Comodoro Rivadavia entre el 27 y el 30 de octubre.

Sergio Hernández y toda su experiencia como uno del os invitados en la Expo Deportes 2022. / Foto: Martín Levicoy

La “Oveja” que tendrá su primera experiencia como entrenador jefe de la competencia puertorriqueña, remarcó que desde su lugar en el básquet rescata la existencia de la Liga Nacional de Básquet, competencia creada en 1984.

“Yo amo a la Liga, la consumo permanentemente y creo que su creación -hace más de 30 años y con casi 40- es la revolución más grande que tuvo el deporte argentino, es por eso que el básquet explota de la manera que lo hizo, justamente por la creación de la LNB”, reconoció el entrenador de Santa Paula de Gálvez, Boca, Estudiantes de Olavarría, Peñarol de Mar del Plata, entre otros.

Yo la voy a defender a muerte. Puede tener buenos y malos momentos, mejores y peores temporadas, pero es lo más sagrado y hay que defenderla a morir”, agregó.

La “Oveja”, quien tuvo dos períodos al comando del seleccionado nacional de básquet en los que fueron 9 años, reconoció que es el ámbito que más extraña como persona por sobre del de entrenador, donde la convivencia es uno de esos aspectos que valora.

El Predio Ferial, la sede de la Expo Deportes 2022 que tuvo su inauguración con Sergio Hernández presente./ Foto: Martín Levicoy

“Cuando llega el momento de torneos como la Copa América, y ni hablar del Mundial, obviamente extraño la convivencia, estar los dos meses juntos, con partidos, viajes, jugadores, el cuerpo técnico y el día a día”, aseguró el técnico medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Más allá de la tecnología y el conocimiento que existe hoy, es algo artesanal que día a día genera una transformación. De verte una vez por año, pasás a convivir y vivir emociones como la ilusión de tener un reto por delante, ponerte la camiseta, representar al país, cantar el himno. Hoy disfruto que lo pueda hacer otro”,valoró el bahiense.

Hernández puso punto final a su trabajo como entrenador Jefe de la Argentina luego de disputar la Copa del Mundo de China y, consultado sobre si el subcampeonato obtenido en esa competencia toma una preponderancia mayor, dijo que valoró cada logro que contribuyó al prestigio del básquet nacional.

Argentina fue subcampeona del mundo en China 2019 con Sergio Hernández como entrenador.

“Yo tomé valor automáticamente porque soy el más viejo y se lo que cuesta llegar ahí, lo que costó y lo que va a costar para regresar y estar nuevamente en ese sitio”, analizó.

“Pero es verdad que a medida que transcurre el tiempo y uno ve lo difícil que fue, se toma conciencia del subcampeonato, de la medalla de bronce en Beijing 2008, de la medalla de oro en Atenas 2002 ni hablar, de las semfinales en Londres, de tantas cosas hermosas vividas por el básquet nacional”, concluyó.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, junto a Sergio Hernández en la Expo Deportes 2022. / Foto:Martín Levicoy

Hernández fue el invitado especial de la Expo Deportes 2022.

A cargo de la apertura  de la actividad estuvo el intendente de Comodoro Rivadavia y expresidente del Gimnasia y Esgrima, Juan Pablo Luque, quien afirmó que "el deporte es un claro ejemplo de la transformación que pretendemos dejar en la ciudad".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Expo Deportes Comodoro Rivadavia (@expodeportescomodoro)


Por su parte, el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez indicó que “el deporte brinda un servicio a la comunidad y la posibilidad de educar, contener y ser solidario. Hoy Comodoro vive momentos hermosos. Hay un Estado presente y el deporte tiene como característica el trabajo y el juego en equipo y ese es el ejemplo que debemos seguir”, concluyó el funcionario

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Expo Deportes Comodoro Rivadavia (@expodeportescomodoro)

Etiquetas:
  • Sergio Hernández

  • Liga Nacional de Básquet

  • básquet

  • Copa del Mundo China 2019

  • Argentina

  • Comodoro Rivadavia

  • Selección nacional

COMPARTIR:

Comentarios