Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:45 -

31 de octubre de 2022

Rafa Pérez: "El plantel de Talleres quiere hacer historia"

La "T" jugará el domingo en Mendoza ante Patronato de Paraná por la final de la Copa Argentina. De consagrarse, el equipo cordobés celebrará su primer título de primera a nivel nacional.

28-10-2022 | 18:20

Si gana, Talleres clasificará a la Copa Libertadores / Foto: Laura Lescano.

Rafael Pérez, defensor de Talleres de Córdoba, consideró este viernes que el "plantel quiere hacer historia" de cara al partido que jugará el domingo en Mendoza ante Patronato de Paraná por la final de la Copa Argentina.

De consagrarse, el equipo cordobés no sólo logrará una nueva clasificación a la Copa Libertadores, sino que celebrará su primer título de primera a nivel nacional, por lo que la expectativa tanto de los jugadores y cuerpo técnico, como de los hinchas, es altísima.

Tras la práctica del viernes, Pérez habló en rueda de prensa y afirmó: "Esperemos que el domingo sea ese día soñado que tenemos todos nosotros, la dirigencia y la gente".

"Siempre que se pasa a una final es mucha alegría, ese día (el miércoles

tras vencer a Banfield en la semifinal

) no hablamos mucho de lo que fue el partido pero al día siguiente nos juntamos y nos dijimos las cosas de ese primer tiempo que estuvo lejos de lo que muestra Talleres habitualmente", remarcó el zaguero.

Rafa Pérez destacó que "nos quedamos con la tranquilidad del segundo tiempo, que pudimos hacer cosas distintas y es una buena imagen que queda para un partido trascendental como el del domingo (frente a los entrerrianos)".

Talleres repite la final del año pasado, en la que fue superado por Boca en Santiago del Estero, por penales. En referencia a ese recuerdo, Pérez aseguró que "lo tomamos como un aprendizaje a lo que nos pasó en ese momento, tuvimos la posibilidad de estar ahí presentes e irnos con las manos vacías".

"Hoy estamos acá, no lo tomamos como revancha, sino como una posibilidad de quedar en la historia de este gran club", agregó el defensor.

El jueves en la madrugada se produjo un accidente en el que

falleció un hincha de 24 años que volvía de alentar al equipo en Rosario

, a la vez que otros dos ocupantes del vehículo en el que viajaban permanecen internados con pronóstico reservado.

"Esto nos golpeó muy fuerte, mandarle una voz de aliento a toda su familia en estos momentos que son muy tristes y que nos han pegado mucho. Va a ser un motivo más lo que podamos hacer el domingo por ellos, desde donde está va a estar apoyando siempre a Talleres", lamentó Rafa.


Dispusieron mil policías para el operativo

El Ministerio de Seguridad de Mendoza anunció este viernes que dispuso 1.000 policías en el marco del operativo previsto para la final a dispurarse en el estadio Malvinas Argentinas.

El operativo contará con efectivos tanto dentro como los alrededores del estadio y en los ingresos a la provincia, donde se espera la llegada de cerca de 20.000 hinchas de Talleres y un número menor por parte de Patronato.

En este marco, las autoridades señalaron que los simpatizantes de Talleres ocuparan la platea techada, platea descubierta y la popular sector norte, en tanto los de Patronato ocuparan la popular sur.


El comienzo del partido, con el arbitraje de Fernando Rapallini, está pautado para las 20.30, y la apertura de las puertas del estadio para el ingreso de los hinchas será a las 17.30, indicaron las autoridades que a su vez recordaron a los simpatizantes que se acerquen con tiempo debido a los diversos puntos de control antes de ingreso al mismo.

“Estimamos unos 30.000 simpatizantes en total entre ambos clubes, es la cuarta final que se juega en la provincia y va ser una fiesta más”, dijo sobre esta final el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta.

Los controles además abarcarán el Parque General San Martin y las periferias, además en los hoteles donde estarán alojados los jugadores.
Etiquetas:
  • Talleres de Córdoba

  • Patronato

COMPARTIR:

Comentarios