Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:54 -

31 de octubre de 2022

Una senadora oficialista colombiana denunció un atentado en su contra

Aida Quilcué denunció que dispararon a la camioneta en la que me movilizo cerca de Guadualejo-Puerto Valencia, donde recibió 6 impactos la camioneta en la que viajaba.

30-10-2022 | 18:51

La senadora denunció el atentado por redes sociales. Foto: AFP

La senadora nacional colombiana Aida Quilcué, del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), fuerza integrante del Pacto Histórico, denunció este domingo un ataque a balazos contra su vida en una ruta del departamento del Cauca.

"Acabo de sufrir un atentado; disparan a la camioneta en la que me movilizo cerca de Guadualejo-Puerto Valencia, Tierradentro, Cauca. Alrededor de 6 impactos recibió la camioneta de mi esquema de seguridad", escribió Quilcué en su cuenta de la red Twitter.

La Unidad Nacional de Protección (UNP), citada por el sitio del diario El Nuevo Siglo, confirmó que la senadora salió ilesa del ataque perpetrado por dos hombres que iban motocicletas mientras la comitiva se dirigía a Huila.

Quilcué fue electa al Senado para el periodo 2022-2026 por la circunscripción especial para los pueblos indígenas. En 2008 su esposo murió en un atentado.



"Ella es una caracterizada lideresa del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC.) Se espera que las autoridades aclaren y señalen responsables de manera pronta" indicó la UNP.

Cercano al ahora presidente Gustavo Petro desde que era alcalde de Bogotá, Mais este año el Pacto Histórico que ganó en segunda vuelta la jefatura del Palacio de Nariño. La fuerza tiene nueve9 congresistas.

El viernes, la Defensoría del Pueblo colombiana detalló que en lo que va del año 157 líderes regionales fueron asesinados.
Etiquetas:
  • Colombia

  • atentado

  • indígena

COMPARTIR:

Comentarios