Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:51 -

31 de octubre de 2022

La líder del Congreso de EEUU dijo estar "traumatizada" por el ataque a su marido

"Nuestros hijos y nietos, y yo, estamos desconsolados", lamentó la presidenta de la Cámara de Representantes por el ataque a Paul, quien fue sometido a cirugía y se recupera en el hospital. El acusado sería juzgado por intento de homicidio, agresión con arma mortal, robo y otros delitos.

30-10-2022 | 11:48

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pleosi. Foto: AFP

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que ella y su familia estaban "traumatizados", en sus primeros comentarios públicos luego del brutal ataque con martillo que sufrió su esposo en su casa de California.

"Nuestros hijos y nietos, y yo, estamos desconsolados y traumatizados por el ataque que amenazó la vida de nuestro Pop", expresó Pelosi en una carta publicada en la noche del sábado en Twitter.

"Estamos agradecidos por la rápida respuesta de las fuerzas del orden y los servicios de emergencia, y por el cuidado médico que él recibe para salvarle la vida", añadió.


Sobre Paul Pelosi, de 82 años, quien fue sometido a cirugía y se recupera en el hospital, la presidenta de la Cámara precisó en la carta que "su condición sigue mejorando".


El ataque a Paul Pelosi

En la madrugada del viernes, un intruso atacó con un martillo a su tras irrumpir en su casa de San Francisco, California, en busca de ella, informaron autoridades.

El atacante "exigía ver a la presidenta de la Cámara" y "amenazó de muerte" a Paul Pelosi, precisó Drew Hammill, portavoz de la legisladora, quien se encontraba en Washington DC.

Medios estadounidenses que citaron fuentes familiares, dijeron que el agresor le dijo a Paul Pelosi que lo iba a amarrar y luego esperar a que la presidenta llegara a la vivienda.

"Nuestros agentes observaron que el señor Pelosi y un sospechoso sostenían ambos un martillo. El sospechoso apartó el martillo del señor Pelosi y le agredió violentamente con él", provocándole heridas en el cráneo y el cuerpo, dijo el jefe de la Policía de San Francisco, Bill Scott, a periodistas.

"Nuestros agentes observaron que el señor Pelosi y un sospechoso sostenían ambos un martillo. El sospechoso apartó el martillo del señor Pelosi y le agredió violentamente con él"

Scott identificó al agresor como David Depape, de 42 años, y dijo que sería acusado de intento de homicidio, agresión con arma mortal, robo y otros delitos.

Aunque afirmó no poder revelar aún las supuestas motivaciones del crimen, afirmó que "no fue un acto al azar". "Esto fue intencional (...) Todo el mundo debería estar disgustado por lo que pasó esta mañana", agregó.

Después de votar en su estado natal de Delaware, el sábado en la mañana, el presidente Joe Biden rechazó el ataque y volvió a denunciar la creciente polarización política.

"No puedes condenar la violencia a menos que condenes a esas personas que siguen diciendo que las elecciones no fueron reales, que fueron robadas. Todas esas patrañas que han sacado para socavar la democracia", dijo Biden.

"Ese discurso produce violencia", añadió.
Etiquetas:
  • Nancy Pelosi

  • Estados Unidos

  • ataque

  • detenidos

  • acusado

  • intento de homicidio

COMPARTIR:

Comentarios