Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:57 -

28 de octubre de 2022

"Los cobardes no hacen historia": mensajes anónimos apuntan al plantel de Racing

"Los cobardes no hacen historia": mensajes anónimos apuntan al plantel de Racing.

27-10-2022 | 15:19

Los hinchas de Racing mostraron su descontento con el título perdido.

El plantel de Racing Club volvió esta mañana a los entrenamientos en un clima de tensión por mensajes anónimos alrededor del Cilindro de Avellaneda con fuertes reclamos por la derrota del pasado domingo ante River Plate, que lo privó de la chance de ser campeón de la Liga Profesional.

Los mensajes intimidatorios apuntaron a los jugadores, pero también hacia el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago y fueron retirados en las primeras horas de la mañana con el contenido ya viralizado.

"La camiseta de Racing es para valientes", "Jugadores, cuerpo técnico, mediocres, pechos fríos" y "Los cobardes no hacen la historia" fueron los tres pasacalles que aparecieron colgados sobre el pasaje Oreste Omar Corbatta.

En tanto, sobre la calle Colón hubo otro pasacalle que tuvo como destinatario al goleador del equipo Enzo Copetti con la leyenda "Copetti bocón. Hacete cargo, cagón".

El malestar por parte de los hinchas de Racing contra Copetti, el máximo artillero del equipo con 11 tantos en el último torneo, se debe a que no pateó el penal definitorio -a los 44 minutos de la segunda etapa con el partido igualado en un gol- tras haber expresado que su equipo iba a salir campeón luego del triunfo por 2-0 ante Atlético Tucumán en la 24ta. jornada, con tres fechas más por jugarse y con Boca, equipo que consiguió el título, con un partido menos.

El exdelantero de Atlético Rafaela, tras haber recibido críticas de los hinchas "académicos" por no haber tomado la responsabilidad de patear el penal ante el "Millonario", se pronunció ayer al respecto: "Hice mil cosas bien y nadie dijo nada. Hice una cosa mal y ya soy la peor persona del mundo", escribió en su cuenta de instagram.

Mientras que la falta de empatía de la parcialidad "albiceleste" con el DT Gago, con marcado pasado "Xeneize", viene desde que bajo su conducción Racing tuvo varios traspiés: el primero fue cuando cayó por penales ante Boca en la semifinal de la Copa de la Liga pasada.

Luego de eso, el conjunto "académico" quedó eliminado en la última Copa Sudamericana al perder de local frente a River de Uruguay cuando le alcanzaba con un empate para acceder a los octavos de final y también la caída ante Agropecuario de Carlos Casares en el debut de la presente edición de la Copa Argentina.

Los hinchas de Racing mostraron su descontento con el título perdido.

El desempate del próximo miércoles ante Tigre (para definir al finalista que se enfrentará a Boca Juniors en el Trofeo de Campeones) será de vital importancia para Gago, ya que una derrota podría desencadenar su salida del club.

El mismo desenlace podría darse en caso que Racing se imponga al "Matador" de Victoria y caiga en el partido decisivo ante el "Xeneize".

En el transcurso de la mañana, la dirigencia "albiceleste", con el presidente Víctor Blanco a la cabeza, salió a repudiar los mensajes en contra de los jugadores y el cuerpo técnico del plantel, a los que además les ratificó su apoyo.

El comunicado de la institución además aseguró que tras la denuncia realizada se "permitió el arresto e identificación de los responsables" de los hechos.

Según trascendió, los hinchas que colgaron los pasacalles intimidatorios serían de la facción de "Los pibes de Racing", que actualmente lidera la barra brava.

Por otra parte, el plantel profesional volvió esta mañana a los entrenamientos, luego de tres días de licencia, y las actividades comenzaron en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar, se llevó a cabo un circuito de pases, ejercicios de definición y fútbol reducido.

Los jugadores volverán a entrenarse el viernes en el estadio Presidente Perón.

Racing Club enfrentará a Tigre el próximo miércoles desde las 15 en el estadio Tomás Ducó, en un encuentro correspondiente al repechaje para buscar un lugar en la final del Trofeo de Campeones, en la que el ganador definirá el título ante Boca Juniors.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Racing

  • Liga Profesional de Fútbol

  • pasacalles

  • Enzo Copetti

  • Fernando Gago

COMPARTIR:

Comentarios